Desalojan viviendas en la Embarcadero por reubicación del ferrocarril

Autoridades del Ayuntamiento acompañan a las familias en el proceso de reubicación por los trabajos del ferrocarril

Nogales, Son

El pasado fin de semana, vecinos de la calle Cañada Embarcadero, iniciaron con el proceso de desocupar sus viviendas, ya que los trabajos de reubicación del ferrocarril en esa zona de la frontera están próximos a comenzar, situación en la que el Ayuntamiento de Nogales, ha acompañado a estos habitantes durante este proceso.

El alcalde Juan Gim Nogales, indicó desde el primer día, personal de diferentes dependencias del gobierno de la ciudad, han estado al pendiente de las preguntas y cuestiones relacionadas a esta obra federal que cambiará está frontera.

“Desde que inició ese proyecto lo que nos corresponde a nosotros yo les tengo que decir, se ha platicado, se ha convenido con ellos, se ha indemnizado y se les ha apoyado en el desalojo como fue el fin de semana, en el área del embarcadero de la salida, ahí entonces, se ha tenido contacto cien por ciento con todos los que son directamente afectados”, indicó el presidente municipal.

Aún continúa siendo escaza La información sobre el proyecto y el trazo general, inclusive para las autoridades municipales, sin embargo, el Alcalde reiteró que se ha vigilado que las familias reciban un trato correcto y de la misma forma estén conformes con los pagos que reciben por sus viviendas o predios, agregó que en muchos de los acuerdos se ha incluido una suma extra por concepto de indemnización que no estaba prevista anteriormente.

Los vecinos comentan que, sus compensaciones son justas y por encima de lo que esperaban en algunos casos, y si bien no compartieron montos, lo que si señalaron es que en un inicio se les había dado un periodo de 3 días para desalojar los inmuebles, sin embargo, por la premura de lo mismo, se ha extendido el tiempo para desocupar las viviendas.

“Alrededor de 42 a 43 personas que ya en su mayoría ya han desalojado y por supuesto que, si se les ha indemnizado, yo he estado muy al pendiente de ahí, no ha habido ningún problema, ha sido justo y un poquito más que justo porque así debe de ser”, compartió.

Portada » Nogales » Desalojan viviendas en la Embarcadero por reubicación del ferrocarril