Futbolista muere en práctica

Guillermo Denis Beltrán, de 24 años, fallece de paro respiratorio

LA PAZ, Bol
El jugador colombiano Guillermo Denis Beltrán falleció de un paro respiratorio el viernes en la tarde tras desvanecerse en la cancha durante un entrenamiento de su club, el Real Santa Cruz de la primera división del fútbol boliviano. Tenía 24 años de edad.
“Estaba entrenando con normalidad y se desplomó. Se buscó reanimarlo, pero murió cuando era trasladado a una clínica”, dijo el dirigente Adolfo Soria Galvarro.
En un comunicado difundido en Instagram, el club destacó las virtudes del delantero: “Fue mucho más que un talentoso jugador: fue un amigo. Un compañero de equipo y una inspiración para muchos. Su pasión por el juego y su espíritu incansable seguirán siendo recordados y valorados por siempre”.
Beltrán, quien inició su carrera en el Atlético Nacional de Medellín, militaba en Real Santa Cruz desde al año pasado.


Según testimonios de sus compañeros, Beltrán sintió mareos y se desplomó en pleno entrenamiento. Los médicos del club intentaron reanimarlo, pero como no reaccionaba llamaron a una ambulancia. Murió camino a una clínica en la ciudad de Santa Cruz en el oriente boliviano, añadieron.
La madre del jugador fue contactada por el club y se encuentra en viaje a Santa Cruz, dijo Soria Galvarro.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, expresó sus condolencias y dijo que prestará toda la colaboración al club y la familia. Anunció que solicitará “un informe sobre lo acontecido”.
En los 21 partidos que había disputado en lo que va del torneo, Beltrán marcó un gol. Real Esta Cruz está entre los colistas del Grupo A del torneo Apertura de la liga boliviano.
Beltrán había llegado a Real Santa Cruz procedente del club paraguayo Rubio Ñu.

Portada » Deportes » Fútbol » Futbolista muere en práctica