Rescatan de incendio a vecinos de la Bolívar

Con serias quemaduras en sus cuerpos, una mujer de 65 años y un joven, de 27, fueron sacados de la vivienda en llamas por parte de dos agentes policiacos.

Rescatan de incendio a vecinos de la Bolívar
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Agentes de la Policía Municipal de Nogales lograron el rescate de dos personas, entre ellas una mujer de la tercera edad, que estuvieron a punto de morir al incendiarse su domicilio ubicado en la colonia Bolívar, durante la madrugada de ayer.


Los afectados Silvia Blumenkron, de 65 años de edad, y Adán Humberto, de 27 años, fueron internados de emergencias en hospitales de la ciudad con múltiples quemaduras en sus cuerpos que ponen en riesgo su vida.


Este hecho se registró a las 03:32 horas de la madrugada, cuando agentes de la Policía Municipal recibieron un llamado del C5 para que se trasladaran a la calle Simón Bolívar número 1053, del sector mencionado, donde reportaban un incendio.


En el lugar los oficiales encontraron a una mujer que les gritaba por ayuda, señalando que había personas dentro del domicilio que ya estaba en llamas.


Como pudieron los agentes Beatriz Jorqueras y Erik Encinas entraron a la casa y auxiliaron a la señora Silvia Blumenkron, quien padece de sus facultades mentales y que se encontraba en el segundo piso, desorientada, al igual que al de nombre Adán Humberto.


El informe indica que ambas personas presentaban quemaduras en la mayoría de su cuerpo, por lo que fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja, quienes los trasladaron a diferentes hospitales de la ciudad.


Silvia fue internada en el Hospital General, donde fue diagnosticada con quemaduras de primero y segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo. Minetras que Adán Humberto fue internado en el Hospital del Seguro Social, donde fue diagnosticado con quemaduras de segundo y tercer grado en el 32 por ciento de su cuerpo.


Efectivos del cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez acudieron al domicilio e iniciaron con los trabajos para sofocar el fuego, el cual fue controlado, evitando que se propagara a otras viviendas.


A pesar del esfuerzo de los bomberos el inmueble siniestrado presento pérdidas materiales totales, ignorando hasta el momento el motivo que pudo originar el incendio.


Al sitio acudió personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes se entrevistaron con la Cristal Acosta, de 26 años de edad, residente del lugar, la cual les manifestó que momentos antes escuchó un grito de Silvia y despertó observando que había fuego en la casa.


Relató que como pudo logró salvaguardar a sus tres hijos menores de 7, 5 y 1 años de edad, con quienes salió del lugar en llamas pidiendo auxilio para que salvaran a sus familiares. Dijo desconocer qué fue lo que inició el siniestro.

Comparte esta noticia