Líderes priistas encabezan lista de pluris

El dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, y la secretaria general, Carolina Viggiano están apuntados para el Senado

CDMX

Esta madrugada se terminaron de integrar las listas de candidatos plurinominales del PRI al Congreso, destacando en el caso del Senado los nombres de Alejandro Moreno, presidente del partido; la secretaria general del partido y actual diputada federal, Carolina Viggiano; y los ahora diputados Pablo Angulo Briceño y Cristina Ruiz, integrantes del primer círculo de la dirigencia priista.

En la quinta posición para la Cámara alta se encuentra el experimentado político Manlio Fabio Beltrones, que también hará campaña de tierra en Sonora al ser abanderado por mayoría, pero a quien desde ya le garantizan un escaño.

La sexta de los plurinominales para Senado es la nueva presidenta del PRI mexiquense, Ana Lilia Herrera, actualmente diputada federal; le sigue en la séptima ubicación el histórico líder de la Central de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves, quien repetiría en el escaño que ha tenido en este sexenio.

En cuando a la lista plurinominal del PRI a la Cámara de Diputados, el primer lugar lo ocupa Rubén Moreira, coordinador de la bancada en la legislatura que está por concluir.

Como una deferencia para el expresidente Peña Nieto, su excolaborador Aurelio Nuño fue colocado en la lista de la quinta circunscripción, en el noveno sitio, es decir que su incorporación a San Lázaro aún es de pronóstico reservado.

La que seguramente sí tendrá una curul es Alejandra de Moral, excandidata a la gubernatura del estado de México por el frente opositor en 2023.

Las probabilidades de llegar a San Lázaro también juegan a favor de los senadores Mario Zamora y Sylvana Beltrones, y de Héctor Cué Ojeda, dirigente del Partido Sinaloense y hasta hace poco aliado de Morena.

Otros que ya pueden celebrar su lugar en la Cámara de Diputados son Israel Betanzos, quien en el Congreso de la CDMX fue clave para evitar la reelección de la exfiscal Ernestina Godoy y Nadia Navarro, expanista que en las fiestas navideñas saltó al PRI.

Con la suerte sujeta a los resultados electorales, igualmente son parte de las pluris priistas a diputados Juan Carlos Hank Krauss, nieto del fundador del grupo Atlacomulco, e Indira Kempis, la senadora a la que no dejaron competir por la candidatura presidencial en Movimiento Ciudadano.

Portada » Nacional » Líderes priistas encabezan lista de pluris