En el cobach Toman estudiantes escuela como protesta

Según los alumnos este movimiento fue simultáneo en Hermosillo y Ciudad Obregón

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NOGALES.

Según los alumnos este movimiento fue simultáneo en Hermosillo y Ciudad Obregón.
Poco más de cien estudiantes tomaron las instalaciones del Colegio de Bachilleres (Cobach) de esta frontera la mañana de este lunes a manera de protesta ante los recientes cambios en el proceso de aplicación para exámenes parciales en dicha preparatoria.
Según los alumnos inconformes, este movimiento fue simultáneo en otros municipios como Hermosillo y Ciudad Obregón, luego de que por medio de las redes sociales estudiantes del plantel de Villa de Seris en la capital sonorense convocaran al paro estudiantil.
Veníamos a hacer dos exámenes y nos regresábamos, nos la quitaron y pues es nuestra inconformidad, que tenemos siete clases al día y el mismo número de exámenes, lo que es muy pesado porque hay maestros que además nos encargan portafolios, exposición y demás trabajos en equipo, es demasiado estrés”, expresó una alumna.
Varias estudiantes que prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias pero que si permitieron que sus denuncias fueran grabadas en audio, explicaron los motivos de esta manifestación que pudiera alargarse hasta el próximo jueves.
Otra de las jóvenes confirmó que la decisión de tomar la escuela se logró el domingo por la noche, tras la invitación de estudiantes hermosillenses.
Su queja es debido que en este ciclo escolar los exámenes parciales se aplican en mayor numero de una sola vez, en comparación a dos o tres pruebas que se aplicaban antes, hoy en día el sistema del Cobach pudiera aplicar hasta siete exámenes al día en una sola semana.
Esto lo hacemos con todo el respeto del mundo, así como nosotros respetamos cuando ellos hacen sus paros de labores, por eso queremos que se nos escuche, entienda y que de la manera más atenta nos tomen en cuenta”, comentó una quejosa.
También acusaron al director del plantel, Cuauhtémoc Martínez Siraitare, de llegar a la escuela agresivo, de no atenderlos como esperaban y de amenazarlos con echarles a los policías” si no entraban, lo que los alumnos consideraban que no hacían actos de vandalismo ni daños al plantel, que solamente era una manifestación pacífica.
Aseguraron que Francisco Grijalva, el subdirector administrador del plantel, recibió la petición por escrito con más de 400 firmas de los estudiantes inconformes ante el nuevo proceso de parciales.
 Esto no se va a acabar hasta que nos den una respuesta, tendrán dos días más porque no habrá clases y esperamos que el próximo jueves ya tengan la respuesta, se los pedimos de favor y con todo el respeto del mundo”, dijo otra de las estudiantes.

Comparte esta noticia