Primer día de trabajo. Inicia Alcalde primeras acciones de gobierno

En su agenda tuvo acercamiento con trabajadores del Ayuntamiento, analizó estado del municipio y la primera sesión de Cabildo

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

En su agenda tuvo acercamiento con trabajadores del Ayuntamiento, analizó estado del municipio y la primera sesión de Cabildo.
Las primeras acciones de gobierno del alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, fueron restablecer las relaciones entre Ayuntamiento y Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Nogales (Sutan) para limpiar la ciudad, así como el análisis del estado de calles, abandono de espacios públicos, alumbrado público en las colonias y abrir espacios a la participación ciudadana.
Previo a su toma de protesta como primer edil para la administración 2015-2018, el Temo” adelantó sobre su reunión con los trabajadores sindicalizados para pedirles laboren de tiempo completo con el propósito de juntar toda la basura.
Recordó que a principios de semana declaró que estaba en peligro la operatividad de la administración, por lo que se tenía que hacer una revisión y hacerle frente, dar la cara, para resolver ese problema.
Vamos a gobernar con transparencia y con puertas abiertas a la participación ciudadana, que todas las decisiones que se tomen en los próximos tres años, no sean en base a ocurrencias del Presidente Municipal ni de su gabinete o regidores”, comentó.
Galindo Delgado también informó que el martes se reunió con regidores de otros partidos y que no percibe a los representantes de las otras fuerzas políticas como una oposición, si no como parte del equipo y que esperaba que desde su posición en el Ayuntamiento, los regidores lleven a cabo sus propuestas de campaña y las que sean viables, serán aterrizadas.
Vamos a trabajar en equipo en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo y lo mejor está por venir para Nogales”, dijo.
Sobre el estado financiero del municipio que recibió, agregó que es una rayita más al tigre de lo que se venía denunciando, que se cuenta con una deuda municipal de más de mil 120 millones con obras en ejecución detenidas porque no se les pagó a los proveedores y que había opacidad en informes presentados, sin dejar de mencionar la denuncia del martes sobre el desvío de recursos que deja al descubierto el desorden administrativo y que no le sorprendía.
A eso venimos, a ponerle orden a la ciudad y a gobernar con transparencia”, dijo.
Recordó que tuvo que pedir una prorroga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante la falta de pago para que la ciudad continuara con energía eléctrica, también reconoció la suspensión del servicio de combustible por un fuerte adeudo a proveedores y se negoció para que no se detuviera el proceso.
No usaremos esta situación como justificante para nuestras obligaciones y quehaceres, al contrario, representan retos importantes y actuaremos en consecuencia dando resultados”, añadió.
El alcalde panista informó que ya platicó el pasado lunes con la gobernadora Claudia Pavlovich, viendo la posibilidad de que Nogales tenga un desarrollo económico importante; se le plantearon proyectos y le avisó que los empresarios nogalenses quieren que se les tome en cuenta y que había buen ánimo en la gobernadora, que había una buena relación desde que trabajaron juntos en la Legislatura Federal.
Le manifesté mi disposición de trabajar por Sonora desde Nogales y ella hizo lo mismo por esta frontera desde el Estado”, comentó.
Sobre la deuda municipal adelantó que se aplicarán mecanismos de refinanciamiento y negociación, alguna situación para obtener liquidez ante el desastre que se les deja, buscando que las instancias correspondientes apliquen la ley en caso de responsabilidad por omisión o intensión de malos manejos en los recursos públicos en el pasado trienio.
Sabíamos que había desorden, lo dijimos en la campaña y en este proceso lo confirmarnos; desgraciadamente integrantes de la misma administración se exhiben sobre las irregularidades que cometieron”, comentó.
Galindo Delgado aseguró que se presentarán los casos ante instancias correspondientes para que se actué, esperando que la fiscalía contra la corrupción que anunció la gobernadora Pavlovich Arellano atienda de primera mano los casos en Nogales.
Tenemos treinta días para una revisión a fondo, estados de cuenta, información, transferencia, manejos de cheques y pagos, pagaremos por medio de cheques la primera nómina para ver qué trabajadores existen y cuáles no”, dijo.
Sobre el resto de su gabinete adelantó que los perfiles de sus colaboradores corresponden a las dependencias que encabezarán y quien no cumpla con sus encomiendas serán separados de sus cargos.
A mí no me temblará la mano para separar a funcionarios públicos que no cumplan, hemos buscado los mejores perfiles, que tengan conocimiento del trabajo que desarrollarán, que tengan experiencia en el desempeño público”, advirtió.

Comparte esta noticia