Nogales.
Fernando Córdova señala a Ramón Guzmán como responsable del desfalco y de amenazarlo
El que nada debe, nada teme dijo el ex tesorero municipal, quien señaló estar siendo objeto de amenazas contra su persona y su familia y responsabiliza de ello directamente al ex alcalde Ramón Guzmán.
A través de una llamada telefónica al noticiero de Radio Xeny, Fernardo Córdova señaló no ser el responsable del desfalco del que se le acusa, y por el cual enfrenta una demanda penal, y está dispuesto a presentar pruebas para comprobar que el autor de este ilícito es nada menos que el propio ex presidente municipal.
El ex tesorero señaló no haber escapado a Estados Unidos u otro lugar, dijo permanece en su vivienda, pero sin responder llamada telefónica alguna, una vez que ha recibido varias amenazas en contra de su persona y su familia, por lo que teme por su integridad.
“Yo simplemente estoy resguardado por mi integridad física porque tuve amenazas directas hacia mi persona y mi familia, amenazas de Ramón Guzmán; he recibido llamadas donde me dicen que mi cabeza tenía precio, que tenía una familia muy bonita y que no me arriesgara a perderla”, afirmó
A pregunta expresa del locutor, Fernardo Córdova respondió que las amenazas provienen directamente del ex edil.
Una conferencia de presa, señaló, ofrecería para dar a conocer las pruebas que tiene en su poder, sin tener lugar o fecha exacta; pruebas que no solo lo eximen de culpabilidad, sino que señalan al mismo ex presidente municipal como el orquestador del desfalco en las arcas municipales.
“En las próximas horas voy a citar a una rueda de prensa para esclarecer este asunto del desvío de recurso federal; se va a aclarar todo”, afirmó, para después expresar que está legalmente preparado ante la denuncia penal en su contra. “Estoy preparado, tengo fundamentos y pruebas de que Ramón Guzmán Muñoz es el culpable del desfalco”.