Bomberos en Sonora esperan fluidez de recursos con nuevo gobierno estatal

A los bomberos en Sonora se les adeuda alrededor de ocho millones con 200 mil pesosLa Asociación Estatal de Cuerpos de Bomberos espera que con el nuevo gobierno sonorense, encabezado por Claudia Pavlovich, haya mejor fluidez en los pagos de la Secretaria de Hacienda correspondientes a las aportaciones ciudadanas para los “apagafuegos” mediante el reemplacamiento en las agencias del Estado

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

A los bomberos en Sonora se les adeuda alrededor de ocho millones con 200 mil pesos
La Asociación Estatal de Cuerpos de Bomberos espera que con el nuevo gobierno sonorense, encabezado por Claudia Pavlovich, haya mejor fluidez en los pagos de la Secretaria de Hacienda correspondientes a las aportaciones ciudadanas para los apagafuegos” mediante el reemplacamiento en las agencias del Estado.
El presidente del organismo, comandante Manuel Hernández Domínguez, comentó que a la fecha a los bomberos en todo Sonora se les adeuda alrededor de ocho millones con 200 mil pesos, dinero que los contribuyentes aportaron de manera voluntaria, pero que el Gobierno del Estado de Guillermo Padrés Elías nunca liberó regularmente.
Vamos a tener una reunión con el Secretario de Gobierno para analizar el tema de la deuda con la Secretaria de Hacienda del Gobierno de Sonora con la Asociación Estatal de Bomberos”, adelantó Hernández Domínguez.
El jefe de los bomberos de esta frontera comentó que con esos treinta pesos pueden trabajar y le piden a la comunidad que continúen aportando.
Trataremos de recuperar ese recurso lo más pronto posible, tenemos mucha fe que esta próxima administración estatal hará los depósitos a como lo ordena el acuerdo, que debe de ser después de 45 días cuando la comunidad aporte, ese dinero se le debe de regresar al Patronato y este a su vez repartirlo entre todos los departamentos a nivel estado”, dijo.
Hernández Domínguez añadió que recientemente se ha comprado mucho equipamiento y unidades, se han formado cuarteles en municipios donde no existían, también se formará otro en Esqueda, Sonora, por eso se necesitan recursos, se ha avanzado mucho y se busca que la comunidad siga apoyando.
El llamado fue al Gobierno del Estado para saldar el adeudo, ya que el dinero en los bancos no apaga incendios ni atiende accidentes, debe de funcionar en los patronatos de cada ciudad, para que en Sonora haya cuerpos de bomberos funcionales.
El jefe del Departamento de Bomberos Gustavo L. Manríquez informó que desde mayo pasado fue la última ocasión que los apagafuegos” recibieron recursos por parte del Estado, se debe desde entonces y algunos remanentes de otros meses anteriores.
Aquí en Nogales operamos bien, gracias a que tenemos buena relación con proveedores, nos aguantan y saben que cuando recibimos los recursos inmediatamente se liquidan deudas. A Nogales le corresponde entre 800 mil a un millón de pesos del total adeudado, pero vamos a seguir trabajando con lo que tenemos”, concluyó.

Comparte esta noticia