Personaliza tus tenis desde tu celular

Cd. de México
¿Estás buscando una forma de sentirte tan a gusto en tus zapatos como John Travolta en Saturday Night Fever mientras le dices al mundo que eres un amante de la tecnología?
Este curioso escenario es ahora posible gracias a una campaña en Indiegogo que ofrece “los primeros tenis digitales (E-Sneakers) personalizables.
El par de tenis llamados Vixole, vienen con sensores y pantallas LED flexibles que funcionan como pantallas en miniatura que puedes personalizar con fotografías y otros diseños que pueden enviar directamente desde tu celular.
“El zapato se comunica con tu celular mediante Bluetooth”, afirma el creador Jackson Dong a Digital Trends.
“Puedes tomar una fotografía y subirla, dibujar tu propio diseño y si sabes de programación, escribir tu propio algoritmo para tener una visualización y animación única”, añade Dong.
Hay tres modelos disponibles: desde una pantalla en blanco y negro hasta una OLED a color.
Pero los zapatos vienen con más características como carga inalámbrica, rastreo de pasos y otro tipo de sensores para capturar información en tiempo real.
Los Vixole Plus están equipados con un sensor de comunicación que te permite intercambiar información con los Vixole de otra persona, con tan solo tocar los zapatos el uno contra el otro por tres segundos.
Al ver los diseños desplegados en las pantallas, es fácil entender por qué se trata de una propuesta que permite que le des rienda suelta a tu imaginación.
“Esto funciona como un lienzo para que el usuario pueda alterar la estética de los zapatos”, afirma Dong. “Cuando piensas en moda, todo lo que te gusta ha sido en realidad diseñado por otra persona. Aquí tienes la posibilidad de ser tu propio diseñador”.
Los Vixole, Vixole Plus y Vixole OLED cuestan entre $150 dólares y $300 dólares.
También para jugar pokémon
Vixole ha nacido como una compañía centrada en la creación de zapatos inteligentes capaces de vibrar cuando el usuario recibe llamadas, notificaciones de sus redes sociales o mensajes de correo electrónico.
Y esta última asociación con el éxito de Pokémon Go supone una estrategia para encaminar su producto.
Las zapatillas todavía no están en venta a la espera de financiación que apueste por la idea, pero de momento se sabe que serán resistentes al agua, que tendrán una carga de hasta ocho horas de autonomía y que podrían costar unos 200 dólares.