Piden acatar recomendaciones para evitar incendios forestales en Semana Santa

Exhorta Protección Civil a la población a no dejar botellas que producen el efecto lupa y sobre todo evitar que menores jueguen con cerillos o encendedores.

Piden acatar recomendaciones para evitar incendios forestales en Semana Santa

Nogales, Son

Por temporada de incendios forestales, la Unidad Municipal de Protección Civil, mantiene el exhorto a la comunidad para que acaten las recomendaciones emitidas por las autoridades para evitar que esta Semana Santa haya incendios en las zonas campestres.

César León explicó algunos de los efectos de los incendios forestales son la pérdida de suelo y cobertura vegetal, destrucción de hábitat de la fauna silvestre y plantas que generan oxígeno, así como la contaminación al medio ambiente.

“Ahorita aumentan los paseos campestres porque estamos en la semana mayor y estamos dando recomendaciones porque también estamos en temporada de incendios forestales, sabemos que los días de mayor afluencia son viernes, sábado y domingo, y por eso invitamos a la población a que apaguen sus asaderos o fogatas correctamente, no dejen o no lleven botellas a estos espacios porque se nos produce el efecto lupa y sobre todo no dejar que niños jueguen o utilicen cerrillos o encendedores”, expuso César León jefe de la UMPC.

Cabe mencionar que 9 de cada 10 incendios forestales en México son causados por la mano del hombre, a raíz de tirar colillas en las carreteras, fogatas cerca de vegetación, botellas abandonadas, no retirar la basura o dejar cerillos o encendedores en manos de niños.