Respaldan los regidores el Sistema Universal de Becas

Los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la iniciativa del gobernador para combatir la deserción escolar

Respaldan los regidores el Sistema Universal de Becas

Nogales, Son

Por unanimidad del pleno del Cabildo del Ayuntamiento de Nogales se aprobó el punto de acuerdo en el que se agrega el municipio de Nogales al Sistema Universal de Becas para las y los estudiantes de todos los niveles para prevenir y combatir la deserción escolar impulsado por el gobernador Alfonso Durazo.

Esto durante sesión extraordinaria del cuerpo colegiado que encabeza el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, donde se abordó ese tema como único punto de acuerdo, presentado por la síndico Edna Edinora Soto Gracia y aprobado por la totalidad de regidores y regidoras presentes.

El escrito mediante el cual se puso a consideración del pleno para que manifiesten el sentido del voto es sobre la Ley número 172, remitida y aprobada por el Congreso del Estado de Sonora, que adiciona un párrafo Décimo Primero al artículo 1, recorriéndose los párrafos subsecuentes de la Constitución Política del Estado de Sonora, en materia de Becas.

En este contexto es que se plantea desde el Gobierno del Estado establecer un sistema universal de becas para las y los estudiantes de todos los niveles escolares del sistema de educación estatal para prevenir y combatir la deserción escolar.

Así como fomentar la formación integral y de competencias académicas, deportivas, culturales para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con un enfoque inclusivo, dando prioridad a regiones o grupos con mayor rezago educativo, pobreza, marginación, vulnerabilidad, violencia, discapacidad física, discapacidad mental o alguna condición mental.

La propuesta aprobada señala que el presupuesto asignado será progresivo y no podrá disminuirse respecto del asignado en el ejercicio fiscal inmediato anterior, donde el Gobierno Municipal ratifica su disposición de coadyuvar para fortalecer el sistema de apoyos para estudiantes nogalenses.