Apuesta la industria a la estabilidad laboral y crecimiento

Sonora y particularmente Nogales es una de las ciudades que menos disminuyó empleos a finalizar el año 2023

Nogales, Son

La industria maquiladora es un referente de generación de empleos en Nogales y cada vez con crecimiento a oportunidades más especializadas, de ahí la apuesta de la Asociación de Maquiladoras de Sonora Index Nogales a mantener los esfuerzos para la estabilidad laboral.

Así lo dio a conocer su Presidente Daniel Rivera Ontiveros, al puntualizar el trabajo conjunto de organismos empresariales y de gobierno en la apuesta por la estabilidad laboral y desarrollo de negocios en Nogales, como el que se plasmó en la XI Feria del Empleo realizada en el domo de la Universidad Binacional.

“Es bastante estable, pero, sin embargo, sí hay nuevas oportunidades, hay empresas que están expandiendo operaciones, lo comentaba el día de hoy en la feria, más o menos taremos casi la mitad de lo que es industria y servicios, quizás más de 600 vacantes de la industria maquiladora”, dijo.

Expuso que desde la industria maquiladora y manufacturera de exportación hay una apuesta importante al crecimiento y en ello también figuran y destacan los procesos de automatización con la implementación de tecnologías, que son parte de los retos de paridad con la demanda de empleos, cada vez más calificados.

“A pesar de que muchas industrias sí estamos adoptando nuevas tecnologías, pero nunca vamos a dejar de poder depender obviamente del talento o las habilidades de los nogalenses, vamos a seguir abriendo nuevas oportunidades y obviamente buscamos también talento que pueda desarrollarse en la utilización y aplicación de tecnologías”, agregó.

Respecto a cómo sienten las relaciones con las entidades de gobierno, desde lo municipal, estatal y federal, señaló que a nivel país, Sonora y particularmente Nogales es una de las ciudades que menos disminuyó empleos a finalizar el año 2023, lo que significa un indicador de que esta ciudad es muy estable en el desarrollo laboral.

“Creo que se puede palpar fácilmente la estrecha relación que tenemos con todas nuestras autoridades, con nuestros amigos camarales, precisamente otras cámaras, el día de hoy nos acompañan muchas de nuestras autoridades municipales, tenemos a nuestro presidente municipal, al nuevo presidente de la Junta de Conciliación, nos acompaña también, tenemos muchas personalidades que están igual interesadas en que los nogalenses puedan seguir contando con un empleo”, señaló Rivera Ontiveros.

Portada » Nogales » Apuesta la industria a la estabilidad laboral y crecimiento