Aseguran narcolaboratorio en Sonora

FGR informa de los hechos ocurridos en Quiriego

Hermosillo, Son

El aseguramiento de un narcolaboratorio, que era utilizado para la fabricación de metanfetamina, se llevó a cabo la noche del martes, en un rancho ubicado el municipio de Quiriego, al sur del estado, informó el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Francisco Sergio Méndez.

Indicó que se trata de un laboratorio de grandes dimensiones, con capacidad de producción de varias toneladas de droga por día, en el cual se encontraron enseres y alrededor de mil sacos de un precursor que es utilizado para la fabricación de metanfetamina.

“Ahorita en la mañana salió todo el cuerpo pericial de FGR con la ayuda de la Fiscalía del Estado, van a hacer el levantamiento y el procesamiento de todos los indicios que se encuentren ahí, pero si es un narcolaboratior grande, hasta donde se tiene conocimiento ahorita hay algunos contenedores ya con el producto elaborado”, apuntó.

“Se está haciendo todo el rastreo perteneciente a toda esa área porque ese narcolaboratorio se localizó con un helicóptero de Guardia Nacional y es de veras un importante aseguramiento”, continuó.

En los últimos dos años, puntualizó se han asegurado y destruido dos narcolaboratorios más en las regiones de Cajeme y San Luis Río Colorado, donde se fabricaban metanfetamina y fentanilo, respectivamente.

Portada » Estatal » Aseguran narcolaboratorio en Sonora