Clama ayuda para salvar pierna de su hijo por negligencia médica

La señora María Cruz Valenzuela, urge ayuda de médicos especialistas a nivel internacional para salvar la pierna de su hijo Jesús Alberto.

Nogales.
Después de meses de padecer los estragos de lo que considera una negligencia médica del hospital IMSS Bienestar en Nogales, la señora María Cruz Valenzuela, urge ayuda de médicos especialistas a nivel internacional para salvar la pierna de su hijo Jesús Alberto, que está programado para amputación.
Desde el 19 de mayo del año 2023, Jesús Alberto Cruz Silva, de 12 años de edad, tuvo un accidente por caída en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, en la colonia Puesta del Sol y en los primeros diagnósticos se determinó se trataba únicamente de un esguince en el tobillo.
Sin embargo, a decir de su mamá María Cruz Valenzuela, derivado de negligencia del Hospital IMSS Bienestar en Nogales adquirió una bacteria mientras estaba hospitalizado y a raíz de eso lleva 9 cirugías, con potencial riesgo de amputarle su pierna, por lo que clama por ayuda especializada y salvar la extremidad de su hijo.
“Me lo internaron, que le iban a quitar el dolor y le pusieron una inyección que se me enronchó él y ya después de ahí al siguiente día se le empezó a inflamar y a inflamar su pierna, entonces duró 15 días con inflamación él ahí, que ya se le iba a reventar su pierna, me lo operó el doctor y ya me dijo que había agarrado una bacteria, yo lo metí caminando a él y de ahí ellos me dijeron que era una bacteria”, señaló.
Manifestó que duró un mes en el hospital IMSS Bienestar de Nogales, antes Hospital General, para luego ser enviado de emergencia a Hermosillo, donde combatieron esa bacteria por 5 meses que estuvo bajo tratamiento, donde fue sometido a intervenciones quirúrgicas y dado de alta, para posteriormente ser atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad, donde diagnosticaron que dicha bacteria seguía presente y con estragos más severos en su cuerpo.
“Ya de ahí se quedó sin caminar y ahora que le tocó cita con la traumatóloga me dice que su pierna ya no le funciona, que le atacó mucho la infección que él agarró y que no se la detectaron a tiempo, por eso a lo último ya dicen que no tienen otra opción más de cortarle su pierna, que es todo lo que ya pueden hacer ellos, que ya no pueden hacer más por él”, explicó.
Esto al hacer referencia que la bacteria y las operaciones que le hicieron le cortaron mucho hueso de su tobillo, de ahí que está programado para el 19 de febrero próximo para la práctica de la cirugía en la que sea amputado de su pierna de forma irreversible, por ello es que busca de forma desesperada el apoyo de especialistas, incluso a nivel internacional, para que se salve la pierna de Jesús Alberto.
Adicional que enfrenta otro proceso médico, ya que el 30 de enero sufrió otra caída y fue necesaria una operación de tendones de su mano derecha y en esta ocasión acudió al Hospital de Zona número 5 del IMSS para quitarle los puntos de dicha cirugía.

Portada » Nogales » Clama ayuda para salvar pierna de su hijo por negligencia médica