Donan cama de aprendizaje sensorial a Venciendo al Autismo

Personal de la asociación Venciendo al Autismo fueron capacitados para el uso y manejo de una cama de aprendizaje sensorial.

Donan cama de aprendizaje sensorial a Venciendo al Autismo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Este viernes fueron capacitadas las colaboradoras de la Asociación Venciendo el Autismo para el manejo de una cama de aprendizaje sensorial, esto después de haber recibido la donación del equipo que viene a beneficiar a todos los alumnos de esta institución.

Una cama de aprendizaje sensorial fue una donada a la asociación Venciendo el Autismo, esto por parte de Jenny Culver, mujer que en los Estados Unidos tenía la fundación Angels Purs, para niños y jóvenes con autismo, pero al cerrarla se encargó de donar el equipamiento.

Esta terapia no hay en el estado de Sonora que nosotros sepamos no la hay, donde hay es en Tucson y esa terapia en Tucson cuesta 10 mil dólares, esta donación se hizo antes de la pandemia, pero no se había podido empezar a darles esta terapia a nuestros niños, pero ya lo estamos retomando y viene Jenny a capacitarnos porque es ella quien nos donó esta cama”, explicó Leticia Burgos representante legal de Venciendo el Autismo.

Este equipo pretende exponer los sentidos de los alumnos a un programa de luz, sonido y movimiento para trabajar el sistema sensorial y que ellos tengan tolerancia a situaciones que, como el ruido, el tacto y puedan desarrollar su proceso de aprendizaje.

Lo que siempre hemos buscado es el bienestar de los niños, entonces ver que nuestros hijos ya pueden tener esa terapia a la mano y poder recibirla, saber que van a poder tolerar muchas cosas que por su espectro autista no pueden soportar como socializar, porque ellos tienen los sentidos alterados y esta terapia les ayuda a que dejen de sentir todo ese nivel de estrés”, añadió.

Cabe mencionar que Jenny fue fundadora de Angels Purs ya que su hijo también presenta esta condición y antes de este tipo de terapia se autismo era severo, después de eso su avance fue notorio y significativo, por lo que Jenny busca poder ayudar a más niños con este equipo.

Yo soy la madre de un niño con autismo que tiene 28 años ya y cuando tenía 2 años era muy severo su autismo y yo busco muchas diferentes cosas para ayudarlo a él y empezó con una dieta, con suplementos, encimas para ayudar a la digestión y después lo llevó a Colorado para hacerle esta terapia, una vez en California, Sonoyta hasta que me dan el equipamiento porque yo ya tenía 5 años”, mencionó Jenny Culver Hill donadora del equipo.

Comparte esta noticia