Prohíbe la NFL técnica de tackleo

El 'hip-drop tackle' será sancionado con quince yardas y posibles multas

ORLANDO, Fla

La NFL eliminará el bloqueo sobre la cintura, conocido como “hip-drop tackle”.
Los dueños de la NFL aprobaron el lunes de manera unánime una nueva regla que prohibe que los jugadores usen esta técnica de pivote para taclear a sus rivales.
Una violación resultará en una penalización de 15 yardas y podría llevar a multas de los jugadores.
El ejecutivo de la NFL Jeff Miller dijo que la jugada “hip-drop tackle” fue utilizada 230 veces la temporada pasada y que llevó a que 15 jugadores quedaran fuera un tiempo por lesión.
La Asociación de Jugadores estaba rotundamente en contra de esta regla.
No se utiliza muy frecuentemente, pero se usa, es muy perjudicial para el corredor”, aseguró el presidente de comité de competencia de la NFL Rich McKay. “El corredor queda indefenso. He escuchado a defensas decir, ‘Hey, me estás poniendo en una difícil posición. Me dices que no puedo golpear ahí, ¿qué hago ahora?’ Mi respuesta es, ‘No puedes hacer eso, es sólo que el jugador que golpeas queda indefenso y sin cómo protegerse’”.


La liga mostró un video durante la conferencia de prensa para mostrar seis instancias específicas en la que esta jugada fue utilizada. Con el tight end de los Bengalíes Drew Sample, el corredor de los Vaqueros Tony Pollard, el receptor de los Bengalíes Tyler Boyd, el quarterback de los Halcones Marinos Geno Smith y de los Titanes Ryan Tannehill.
Los equipos seguirán recibiendo videos de golpes ilegales y cómo taclear dentro de las reglas.
“Es una nueva regla, entonces no lo han visto”, añadió McKay, sobre cómo arbitrar la penalización “Nunca se practica, nadie la hace en entrenamientos. Ningún jugador utilizaría esta táctica en un jugador de su propio equipo, entonces nunca la van a ver. Sólo se observa en juegos”.
Un significativo cambio a la patada de despeje no fue presentado a votación, pero McKay dijo que es posible que los dueños lo consideren el martes en lugar de espera a la reunión de liga de mayo.
Todas las reglas necesitan una aprobación de 24 de 32 dueños.
Sólo dos propuestas más fueron aprobadas.
Los equipos recibirán una tercera impugnación tras una anterior exitosa. Además, si hay una doble falta en un down en el que hay cambio de posesión, incluyendo si el foul sucede después de la posesión en la patada en la línea de golpeo, el equipo que tuvo la última posesión mantendrá el balón después de que hizo cumplir la falta, sólo si la falta no se cometió antes de ganar la última posesión.
McKay advirtió que hay urgencia para votar la complicada nueva regla de patada de despeje debido a que podría impactar la selección de jugadres en el Draft del próximo mes.

EXPANSIÓN GLOBAL
La NFL anunció la expansión del Programa de Mercado Global y añadirá cuatro nuevos equipos y cinco nuevos mercados. El programa, lanzando en el 2022, el otorga derechos internacionales a un equipo para crear una marca y afición afuera de los Estados Unidos. En total 25 clubes participarán en 19 mercados internacionales.
Los Cafés de Cleveland (Nigeria), Leones de Detroit (Austria, Canadá, Alemania y Suiza), Potros de Indianapolis (Austria y Alemania) y Gigantes de Nueva York (Alemania) se unen al programa.
Argentina (Delfines de Miami), Colombia (Delfines), Japón, (Carneros de Los Ángeles), Nigeria y Corea del Sur (Carneros) son los nuevos mercados.
Además los Patriotas de Nueva Inglaterra (Brasil), Jets de Nueva York (Irlanda), Acereros de Pittsburgh (Alemania) y Halcones Marinos de Seattle (Austria, Alemania y Suiza), expandirán sus mercados.


Portada » Deportes » Fútbol Americano » Prohíbe la NFL técnica de tackleo