Resalta como servidor de la educación el “Profe Godoy” en homenaje

Designa su nombre como servidor de la educación a la Secundaria General número 5, en el fraccionamiento Romanza.

Nogales, Son

Con presencia de familiares y amistades del maestro Jorge Humberto González Godoy y con acompañamiento de autoridades educativas, sindicales, de gobierno municipal y estatal, se llevó a cabo una emblemática e histórica ceremonia en la que se designa su nombre como servidor de la educación a la Secundaria General número 5, en el fraccionamiento Romanza.

La Secundaria General número 5, enclavada en la periferia oriente de la ciudad en las inmediaciones del sector Romanza, recibió como identidad el nombre del profesor Jorge Humberto González Godoy, con presencia de familiares, amistades y con acompañamiento de autoridades educativas, sindicales, de gobierno municipal y estatal, recibidos por el director anfitrión Saúl Francisco Serna Plata, con la representación de los 38 integrantes en este centro de trabajo.

“Es un momento muy emotivo y de mucha alegría el poder tenerlos a todos ustedes el día de hoy en esta ceremonia, en la cual, nuestra escuela secundaria recibe el nombre de un gran servidor de la educación y que por siempre permanecerá entre nosotros ese espíritu de servicio que nos hereda”, dijo el director del plantel.

El encargado de inmortalizar su biografía en el acto fue su hijo Jorge González Barrón, en presencia de sus hermanos Lucía Margarita, Fernanda, Luis Carlos y Dinorah Lizeth, así como sus tíos Carlos González Godoy y Lourdes Arámbula Godoy, que viajaron desde Tepic, Nayarit para estar presentes en el homenaje.

“A partir de hoy su escuela llevará el nombre de mi padre y nos sentimos muy honrados por ello, mi padre, el maestro Jorge González Godoy dedicó toda su vida a ser maestro, un gran maestro de matemáticas en secundarias como esta, amaba tanto las matemáticas como amaba jugar y divertirse con las personas, con profesores, alumnas y alumnos”, manifestó Jorge González Barrón.

El pase de lista estuvo a cargo del presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales, con la convocatoria al unísono de toda la concurrencia de presente al pronunciar su nombre, al resaltar esa premisa de orgullo y valor que significa y que concentró a todas las personas aquí reunidas, especialmente a la familia, así como algunos compañeros normalistas que viajaron desde Jalisco y Yucatán a esta ciudad para estar presentes en este reconocimiento a su entrañable amigo, que partió del plano terrenal el 16 de diciembre de 2018.

“Claro que a veces sentimos la tristeza de que un familiar cercano ya no esté con nosotros, pero también nos da la alegría de cómo lo estamos recordando y cómo lo estamos homenajeando”, señaló el Alcalde.

“Y como bien lo decía el maestro de ceremonia porqué las escuelas llevan un nombre, pues precisamente llevan un nombre merece la escuela tener un nombre con una persona que tuvo una trascendencia como persona, como ser humano, como maestro y hoy, a partir de hoy esta escuela llevará su nombre”, agregó.

La maestra Arminda Barrón Estrada, viuda del profesor Jorge Humberto González Godoy, agradeció la distinción a quien dedicó su vida a la educación y servicio, con agradecimiento a todas las voluntades que acudieron a testificar este acto de trascendencia e incentivar a jóvenes estudiantes.

“Nos sentimos muy honrados y muy bien acompañados, sin duda, es un momento propicio para la reflexión y el acercamiento con la familia, los amigos, los compañeros y con todos aquellos que forman parte de nuestra familia, de nuestra vida”, expuso.

“Nuestro agradecimiento se extiende a las autoridades educativas, municipales, sindicales, al club rotario y a todos los maestros que dieron su consentimiento y aprobación para que el maestro Jorge Humberto González Godoy, a 5 años de ausencia obtuviera esta distinción”, añadió la maestra Arminda Barrón Estrada.

En la ceremonia participaron también la supervisora de la Zona Escolar número 5 de Secundarias Generales Ana Cecilia Gómez Ocejo, el representante de la Sección 28 del SNTE Ramón Medrano Torres, el Delegado regional de la Secretaria de Educación y Cultura Jorge Jiménez Padilla, la directora de educación Municipal Janett Zamora Mendivil y la regidora Lydia Adelaida Gutiérrez Gómez, entre otros invitados especiales.

Portada » Nogales » Resalta como servidor de la educación el “Profe Godoy” en homenaje