Temblor de magnitud preliminar 5.7 sacude Chiapas

El sismo se registró frente a la costa de Sonsonate, en El Salvador, y fue percibido en territorio nacional.

CDMX

Se registró un temblor al sureste de Ciudad Hidalgo, en Chiapas, este martes 6 de febrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) mediante redes sociales.

De acuerdo con la dependencia, el sismo fue de magnitud preliminar 5.7 y se localizó a 319 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo.

Epicentro del temblor fue en El Salvador

El movimiento se registró a las 07:53 horas de este martes. El epicentro se ubicó frente a la costa de Sonsonate, en El Salvador, indicaron autoridades de aquél país.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de ese país informó que la magnitud revisada del sismo fue de 5.7, con una profundidad de 50 kilómetros.

El presidente Nayib Bukele informó que se realizaron monitoreos después del temblor y pidió a la población mantener la calma, así como informarse por canales oficiales.

Fernando López, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, descartó que existiera amenaza de tsunami para el país.

«Realizamos un monitoreo constante de la actividad sísmica desde el ministerio. Recordemos que los sismos son impredecibles», escribió el funcionario en X.

Usuarios reportaron que en El Salvador el temblor fue percibido con fuerza y compartieron videos para mostrar el momento en que fue activada la alerta sísmica en ese país.

Portada » Nacional » Temblor de magnitud preliminar 5.7 sacude Chiapas