Arizona tardó tres cortos años en pasar de uno de los peores programas de la FBS a un ganador de 10 juegos en ascenso.
Eso fue bajo Jedd Fisch. Ahora es el turno de Brent Brennan y parece tener las cosas bien ganadas.
Al iniciar una temporada con más expectativas que cualquier otra en los últimos años, el No. 21 Arizona abre la era Brennan el sábado por la noche en casa contra Nuevo México.
"Mi mensaje al equipo es: todo se trata de nosotros", dijo Brennan. “Se trata de nuestro proceso y de cómo nos preparamos. Es muy, muy simple, aburrido y nada sexy. Creo que eso a veces se pierde”.
Después de siete temporadas en San Jose State, Brennan se hace cargo de un programa de Arizona que pasó de una racha de 20 derrotas consecutivas, un récord escolar, a ganar siete juegos consecutivos para cerrar la temporada pasada, la racha más larga actual en la FBS.
Fisch se llevó a algunos jugadores con él cuando se mudó a Washington, pero quedaron dos claves: el mariscal de campo Noah Fifita y el receptor Tetairoa McMillan.
Con dos de los mejores jugadores del programa optando por quedarse, varios otros se unieron a ellos, dándole a Brennan una plantilla repleta para su primera temporada.
Fifita y McMillan encabezan lo que podría ser una de las ofensivas más explosivas del país y la defensa, que durante mucho tiempo fue un problema en Tucson, dio grandes pasos la temporada pasada. Arizona tiene numerosos creadores de juego de regreso a la defensiva, incluido el apoyador Jacob Manu, el principal tacleador del Pac-12 hace un año, el esquinero Tacario Davis y los profundos Dalton Johnson y Gunner Maldonado.
Los Wildcats fueron clasificados en la encuesta de pretemporada de The Associated Press por primera vez desde 2015 y ahora tienen una primera oportunidad de demostrar que estaba justificado en su primera temporada en el Big 12.
“Tuve ese pensamiento al caminar aquí hace un momento, cuánto ha cambiado en siete meses”, dijo Brennan. "Es surrealista pero también muy, muy especial, pero estoy emocionado, al igual que nuestros jugadores".
Arizona no será el único equipo con un nuevo entrenador en jefe en el Arizona Stadium.
El veterano entrenador Bronco Mendenhall fue contratado durante la temporada baja para reemplazar a Danny Gonzales, quien fue despedido después de cuatro temporadas mediocres. Mendenhall tuvo una etapa exitosa en BYU antes de pasar las últimas seis temporadas en Virginia, donde llevó a los Cavaliers a tres tazones consecutivos.
Los Lobos tuvieron un comienzo inestable la era Mendenhall la semana pasada, desperdiciando una ventaja de 17 puntos en una derrota en casa por 35-31 ante Montana State.
“Vi capacidad, ciertamente, dos touchdowns defensivos, algunas paradas en cuarta oportunidad y algunas otras cosas positivas, pero no lo suficientemente consistente, no lo suficientemente limpio y no lo suficientemente sólido, de principio a fin, para terminar el juego”, dijo Mendenhall.