Busca Seguridad Pública saldo blanco en Semana Santa

Comisario señala que cooperarán con las autoridades de otros niveles de gobierno para garantizar la seguridad en la comunidad

Busca Seguridad Pública saldo blanco en Semana Santa

Nogales, Son

El operativo “Semana Santa Segura” es una actividad 100% preventiva en el que se espera la participación de toda la sociedad, con el objetivo de alcanzar saldo blanco como en otros periodos vacacionales.

Así lo expresó Sergio García Arredondo, Comisario en jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de esta frontera de Nogales, quien agregó que también cooperarán estrechamente con las autoridades de otros niveles de gobierno para garantizar la seguridad de la comunidad.

“El operativo consta principalmente de la prevención, la seguridad pública nos incluye a todos como miembros de esta sociedad, por tal motivo es importante manifestar que hay ciertos aspectos y recomendaciones que se deben de tomar en cuanta, una de ellas es si salimos de casa dejarla al cuidado de alguien de confianza, con luces encendidas y llaves cerradas, para no tener una afectación en nuestro patrimonio”, detalló García Arredondo.

García Arredondo también enfatizó que era importante no compartir información en redes sociales de que estamos fuera de casa ya que esto podría ser aprovechado por delincuentes; también enfatizó que a donde vayamos no hay que cargar con mucho dinero en efectivo a lo que recomendaba el hacer las compras con alguna tarjeta y siempre acompañados.

“Si vamos fuera de la ciudad revisemos nuestro vehículo, que realmente sepamos las condiciones mecánicas en las que anda el vehículo, y para los que se quedan en la ciudad y van a los espacios públicos no tomemos alcohol lo que puede ser motivo de sanciones administrativas o de carácter penal, sobre todo una afectación física a nosotros o nuestra familia incluso a terceros” detalló.

“Básicamente nuestra función es ayudar a la ciudadanía, orientarla y prevenir que una situación de estas pueda suscitarse en una afectación física con carácter jurídico para una familia nogalense”, acentuó.

Finalmente, el jefe policial dijo que, como en otras ocasiones, se coordinarán con cuerpos policiales de los diferentes niveles de gobierno para realizar recorridos diarios por diferentes zonas de Nogales para lograr el saldo blanco que se busca.