Concientizan con marcha el Día Mundial del Síndrome de Down

La marcha promovida por la Asociación Down tuvo una duración de media hora

Concientizan con marcha el Día Mundial del Síndrome de Down

Nogales, Son

A fin de promover la concientización, empatía y la inclusión en la sociedad sobre esta enfermedad genética; niños y adolescentes de Nogales, Sonora que padecen este tipo de discapacidad organizaron una marcha en la Avenida Obregón con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra cada 21 de marzo.

Junto a sus familias, principalmente madres de niños, caminaron felices por la calle antes mencionada desde la calle Campillo hasta la plaza pública “Miguel Hidalgo y Costilla”, donde interactuaron con algunos bailes con la gente del lugar.

En la marcha participaron el alcalde Juan Francisco Gim Nogales y su esposa la Primera Dama de la Ciudad y Presidenta de la Organización de Voluntariado del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Griselda Quintero, quienes acompañaron a los pequeños portando algunas pancartas alusivas a este día.

La marcha organizada por la Asociación Down de Nogales duró media hora hasta finalizar en dicha plaza pública y en el recorrido los niños cantaron y saludaron a los transeúntes.

Tras finalizar la marcha, la representante de la Asociación Down, Martha Moreno de Ávila, hizo un llamado a las familias cuyos integrantes padecen este síndrome a visitar las instalaciones de la organización ubicadas en el DIF.

Señaló que en el lugar mencionado se presta especial atención a las personas con una condición física causada por un cromosoma llamado Trisomía 21, incluyendo rehabilitación física, terapia del habla y la comunicación, entre otros servicios.

Comparte esta nota