Una madre y su hija resultaron heridas por machetazos después de confrontar a su vecina por una cuestión relacionada con arena de gato que encontraron tirada frente a su hogar en la colonia Palenque de Nogales, Sonora.
El reporte de la Policía Municipal de Nogales detalla que, a las 15:20 horas, los agentes recibieron una alerta del C5 para dirigirse a la calle Del Roble de la mencionada colonia, donde reportaron dos mujeres heridas por machetazos.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a las dos mujeres lesionadas y se entrevistaron con Itzel A., de 22 años, quien explicó que al regresar a su casa, su vecina apodada "La Bruja" la estaba esperando. Según Itzel, la vecina le reclamó por la arena de gato frente a su casa, a lo que ella respondió que desconocía su origen, ya que su gato nunca salía de su hogar.
La discusión escaló rápidamente, involucrando a la madre de Itzel y a la hija de la vecina agresora, hasta que se desencadenó una pelea física. Durante el altercado, otro hijo de la agresora pasó un machete con el cual hirió a Itzel y a su madre.
Los agresores se refugiaron en su domicilio cuando llegaron las autoridades. Los agentes llamaron a los paramédicos para atender a las lesionadas, quienes luego se trasladaron por sus propios medios al Hospital IMSS Bienestar.
Allí, les diagnosticaron lesiones que requerirían más de 15 días para sanar. Las víctimas recibieron información sobre sus derechos como tales y se informó de lo ocurrido al Centro de Atención Temprana para su investigación.