Cumplen Spurs con el pronóstico

El francés Wembanyama es la primera selección de la NBA

Cumplen Spurs con el pronóstico

NUEVA YORK

Victor Wembanyama es la selección número 1 en el draft de la NBA, rumbo a San Antonio con enormes expectativas de convertirse en la nueva sensación del baloncesto.
La selección del jugador de 19 años de Francia, que había sido una conclusión inevitable durante meses, fue anunciada por el comisionado de la NBA, Adam Silver, el jueves por la noche en el Barclays Center de Brooklyn, seguida de cánticos de "¡Wemby! Wemby" de un grupo de fanáticos de los Spurs agitando carteles desde la primera fila de asientos.
Wembanyama llega con mucha más altura y bombo que la mayoría de las selecciones No. 1. Con una estatura de 7 pies y 4 pies, dominó su liga francesa en su última temporada allí, liderando a todos los jugadores en anotación, rebotes y tiros bloqueados.
Ahora se muda a la NBA, tal vez como el mejor prospecto desde que LeBron James salió de la escuela secundaria en 2003.
Wembanyama trae un paquete de habilidades que parecen perfectas para la NBA moderna y demasiado vastas para un jugador, con el tamaño de un centro y la capacidad de tiro y manejo del balón de un guardia.
"Al escuchar esa frase de Adam Silver, he soñado mucho con eso", dijo Wembanyama, con lágrimas en los ojos mientras salía del escenario con su gorra de los Spurs puesta y abrazaba a sus hermanos. "Tengo que llorar".
Wembanyama fue el centro de atención durante todo el proceso de reclutamiento y se sentó en medio de la sala verde, por el corto tiempo que estuvo allí, de todos modos. Sonrió a los jóvenes fanáticos que gritaron "¡Víctor!" mientras caminaba por la arena, incluso alentando a uno a lanzarle una pelota de baloncesto que firmó y arrojó de nuevo a las gradas.

https://youtu.be/ZtWeBNX28Ps


Los Charlotte Hornets tomaron al alero de primer año de Alabama Brandon Miller con la elección No. 2.
Scoot Henderson de la G League Ignite, cuya chaqueta llena de brillo contrastaba con el aspecto verde sólido de Wembanyama, fue la selección No. 3 de los Portland Trail Blazers.
Fue durante una serie de dos juegos entre equipos con Wembanyama y Henderson en octubre pasado en Las Vegas que Wembanyama se consolidó como el hombre principal en este draft, anotando 37 y 36 puntos frente a los ojeadores y algunos futuros oponentes.
Sus aspectos más destacados, como una clavada de seguimiento de su propio 3 puntos perdidos, se convirtieron en contenido imperdible para los fanáticos del baloncesto durante la temporada pasada.
Wembanyama es la tercera selección No. 1 de los Spurs y la primera desde Tim Duncan en 1997, lo que llevó a una racha de cinco campeonatos de la NBA hasta 2014 antes de que tuvieran problemas en las últimas temporadas.