Descartan variación de temperaturas

Conagua señala que el frente frío no afectará fuerte a Sonora

Hermosillo, Son

A pesar del ingreso de un nuevo frente frío que impactará al estado entre lunes y martes, se mantendrán estables las temperaturas en la mayor parte de los municipios, informó el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Lagarda Vázquez.

Puntualizó que, las temperaturas máximas podrían superar los 30 grados en las zonas centro, noreste y sur; mientras que las mínimas rondarán entre menos 5 y 8 grados en las regiones norte y serrana.

“Las temperaturas, ya estamos viendo un repunte en las temperaturas y esta situación no se va a ver muy afectadas por el frente frío ya que viene débil, viene lento, así que los cambios de temperatura no se espera que sean bruscos, prácticamente se van a mantener más o menos en los mismos rangos, muy poca variación de temperatura”, detalló.

Lagarda Vázquez precisó que, pese a que este sistema de aire frío y humedad ocasionará algunos nublados dispersos y débiles en algunas regiones, no hay condiciones favorables para la presencia de lluvias ni nevadas, pero si ocasionará rachas de viento entre 50 y 60 kilómetros por hora.

Portada » Estatal » Descartan variación de temperaturas