Detienen familia con heroína, cinco menores

Tres adultos arrestados en el tramo Hermosillo-Querobabi

Hermosillo, Son

Una familia procedente de Sinaloa fue detenida el pasado domingo en el tramo carretero Hermosillo- Querobabi, en posesión de varios envoltorios de heroína, informó el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco Sergio Méndez.

Detalló que, se trata de una familia completa de tres adultos y cinco menores de edad, que viajaba a bordo de un vehículo por la carretera México 15, ocultando la droga en bultos pequeños pegados a su cuerpo.

“Iba toda una familia, la abuela, la esposa, el esposo y los niños, es ese el gran problema, que están utilizando a los niños para hacer sus fechorías, niños de 2 años, de 4, de 6, de 8 y de 11 (años), todos llevaban bultos de heroína”, precisó.

A pesar de que no es común que se utilice a familias y menores de edad para el trasiego de drogas, el delegado de la FGR dijo que esta nueva modalidad es cada vez más frecuente por los grupos criminales.

Puntualizó que los menores de edad quedaron a disposición del DIF Sonora, y los tres adultos fueron judicializados y el juez ordenó prisión preventiva justificada como medida cautelar en lo que se resuelve su situación legal.

Portada » Estatal » Detienen familia con heroína, cinco menores