Disminuye llegada de migrantes

INM destaca los programas humanitarios del Gobierno Federal

Disminuye llegada de migrantes

Hermosillo, Son

Para fortalecer la estrategia enfocada a atender la migración de forma ordenada, este miércoles se llevó a cabo una reunión en palacio de gobierno, en la que participaron autoridades federales y estatales, además de representantes de los consulados Norteamericanos, informó Francisco Garduño Yáñez.

En su visita a Hermosillo el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) del gobierno federal indicó que a través de los diferentes programas humanitarios se deben enfocar los esfuerzos en la protección de los migrantes para garantizar su seguridad en su tránsito por el país.

“Es atender la migración de una firma ordenada, segura y regular con respeto a los derechos humanos, la protección, y fundamentalmente en esta ola de calor que es devastadora para los seres humanos que caminan por las zonas agrestes de los desiertos”, expresó.

Respecto a la situación migratoria del país puntualizó que a pesar de que con la conclusión del título 42, en Estados Unidos, se pronosticaba un aumento incontrolable, actualmente se ha reducido en más del 50 por ciento, y hoy día se tiene el arribo diario de alrededor de 3 mil personas.

Dijo que la llegada de migrantes africanos y asiáticos es cada vez más recurrente, los cuales llegan vía aérea a Brasil y después caminan hacia el norte e ingresan a México por Chapas, en busca de llegar a Estados Unidos.

Refirió que, Sonora se encuentra en la décima posición nacional con mayor número de personas indocumentadas.

Comparte esta noticia