Donald Trump es arrestado tras entregarse a tribunal de Manhattan

El expresidente reaccionó ante su detención, diciendo que es algo "surreal"; aunque se encuentra arrestado, no estará con esposas, de acuerdo con sus abogados.
Donald Trump es arrestado tras entregarse a tribunal de Manhattan

Nueva York

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue arrestado por la Fiscalía de Manhattan este martes tras la acusación en su contra por diversos cargos, en que destaca el soborno a la actriz porno Stormy Daniels para acallarla durante su campaña presidencial en 2016.

Se espera que a Trump se le tomen las huellas dactilares como parte del arresto, aunque aún no está claro si se le tomará la foto policial. Después, lo llevarán a una sala del tribunal, donde será procesado, una comparecencia que se espera que sea rápida y rutinaria, pero que representa un momento histórico y surrealista en la historia de Estados Unidos. La lectura de los cargos será alrededor de las 14:15 horas (tiempo local).

Trump reacciona ante su arresto

El exmandatario publicó en su cuenta de Truth Socual su «asombro» tras ser arrestado brevemente por la fiscalía de Manhattan. No se espera que Trump sea esposado después de su arresto, ya que permanecerá bajo protección constante de las fuerzas del orden.

“Dirigiéndome al Bajo Manhattan, el Palacio de Justicia. Parece tan SURREAL – WOW, me van a ARRESTAR. No puedo creer que esto esté sucediendo en Estados Unidos. ¡MAGA!”, dijo Trump en su cuenta de Truth Social.

Se espera que sea una lectura rápida, salga del tribunal y posteriormente se dirija a la Trump Tower donde después volará de regreso a su mansión de Mar-a-Lago, donde allá dará declaraciones a la prensa.

Portada » Internacional » Donald Trump es arrestado tras entregarse a tribunal de Manhattan