El helicóptero Ingenuity de la NASA finaliza su misión en Marte

Lo que comenzó como un viaje planificado de 30 días para demostrar cinco vuelos cortos se convirtió en un esfuerzo científico de casi tres años que involucró 72 vuelos

El helicóptero Ingenuity de la NASA finaliza su misión en Marte
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

CDMX

El helicóptero Ingenuity Mars de la NASA realizó su último vuelo después de sufrir daños en “una o más” de sus palas del rotor, informó la agencia espacial estadunidense.

La NASA confirmó que su helicóptero robot en miniatura Ingenuity, que en 2021 se convirtió en la primera aeronave en lograr un vuelo propulsado en otro planeta, ya no podrá volar, poniendo fin a una misión que duró mucho más de lo previsto originalmente.

“Es agridulce tener que anunciar que Ingenuity, el ‘pequeño helicóptero que pudo’ (…) ha realizado su último vuelo en Marte”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, en un video grabado y publicado en las redes sociales.

El helicóptero voló por última vez el 18 de enero, cuando alcanzó una altitud de 12 metros, pero la comunicación se interrumpió abruptamente poco antes de aterrizar. Se pudo restablecer más tarde, pero días después los equipos de la NASA observaron daños en una pala del rotor.

La agencia espacial de Estados Unidos confirmó posteriormente que el Ingenuity tuvo problemas para comunicarse con la Tierra en los últimos días y que una de sus aspas de rotor de fibra de carbono parecía doblada en una imagen reciente tomada por Perseverance, el explorador desde el que Ingenuity desplegó en 2021.

“Lo que Ingenuity ha logrado va mucho más allá de lo que creíamos posible”, afirmó el director de la NASA, Bill Nelson, en un vídeo.

Lo que comenzó como una misión planificada de 30 días para demostrar cinco vuelos cortos en Marte se convirtió en un esfuerzo científico de casi tres años que involucró 72 vuelos.

“El helicóptero allanó el camino para futuros vuelos en nuestro sistema solar”, añadió el director de la NASA.

La Nasa destacó que el Ingenuity logró volar una distancia combinada en sus diversos viajes que fue 14 veces más lejos de lo previsto originalmente.

Comparte esta noticia