Un enfrentamiento entre miembros de un grupo armado y elementos de la Guardia Estatal ocurrió en el kilómetro 107 de la carretera federal Victoria-Matamoros, cerca del Rancho "El Tinieblo" en el municipio de Santander Jiménez, Tamaulipas. Este suceso dejó 2 victimas mortales del grupo armado, posteriormente se aseguraron armas largas y vehículos.
La violencia se desató y el enfrentamiento detuvo el tráfico en la importante vía de comunicación federal. El sonido de armas de grueso calibre resonó en los alrededores, y se inició una persecución de vehículos con blindaje y camionetas con individuos armados.
En el kilómetro 105 de la carretera federal, se encontraron una camioneta Chevrolet Equinox de color guinda y un vehículo blanco, ambos con impactos de bala. En uno de los vehículos se hallaron los cuerpos sin vida de dos personas, presuntamente miembros de la célula criminal local, junto con armas largas.
Previo a este incidente, residentes del municipio habían reportado la presencia de sicarios armados en la localidad, quienes, según las denuncias, perpetraron robos y provocaron incendios en un negocio y viviendas tras privar de libertad a varias personas.