Estudiante de enfermería heroína en camionazo

Gracias a su labor, facilitó el traslado más rápido de los lesionados a los hospitales.

Estudiante de enfermería heroína en camionazo

Sonora.Jaqueline Aispuro Quijo, una estudiante de cuarto año de la escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa UAS en Los Mochis, demostró valentía y profesionalismo esta mañana en el accidente carretero de los límites de Sinaloa con Sonora, en donde 22 personas resultaron con lesiones al volcar tras ser chocados por un tráiler, el cual también terminó destrozado y volcado.

La joven Jaqueline, originaria del ejido Teniente Juan de la Barrera, municipio de Huatabampo, narró que esperaba el camión que la llevaría a la universidad, cuando le tocó presenciar el aparatoso accidente entre el tráiler y el autobús. Sin dudarlo, decidió dejar de lado sus planes y brindar auxilio a los heridos.

«Cuando pasó el accidente estaba esperando el camión, dejé mis cosas ahí y empecé a ayudar. Los empecé a priorizar, por el que estaba peor el rojo, los verdes y amarillos. Después llamé a las ambulancias, pero nadie contestaba, luego pedí ayuda para empezar a tomar signos vitales, ya después llegaron lo que son los cuerpos de auxilio».

Gracias a su rápida intervención, los heridos pudieron ser trasladados casi de inmediato a recibir atención médica, pues además muchos de ellos estaban en pánico.

Jaqueline aplicó sus conocimientos de enfermería para clasificar a los heridos por la gravedad de sus lesiones, priorizando a aquellos que necesitaban atención urgente. Ante la llegada de las ambulancias, continuó brindando atención prehospitalaria a los pasajeros, demostrando así su compromiso con el bienestar de los demás.

«Lo primero que hice fue tranquilizarme a mí, le empecé a decir a los hombres que me ayudaran a sacar a los pasajeros. Revisé si había fracturados para que no se movieran y los que sí podían caminar, que no tenían golpes graves, los puse aquí para cuando llegaran los paramédicos fuera más fácil que los llevaran», relató Jaqueline sobre su valiente actuación en medio de la emergencia.

La joven estudiante de enfermería no solo demostró su preparación académica, sino también su humanidad y determinación para ayudar a quienes más lo necesitaban en un momento de crisis, pues su acto de heroísmo y solidaridad en medio del caos del accidente la convierte en un ejemplo a seguir.

Luego de controlada la situación, continuó su trayecto a Los Mochis con ayuda de los paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome SUMMA, quienes le dieron raite a Los Mochis para que llegara a la escuela de enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Los Mochis.

Cabe mencionar que, incluso, los mismos paramédicos reconocieron el trabajo que hizo en apoyo de las víctimas del camionazo.

Tomado del muro de: Ernesto TorresJoven #EstudianteDeEnfermería se convierte en #Heroína en #Camionazo de #EstaciónDon