Firma Durazo Ley de Gobierno Digital

Buscan agilizar trámites y servicios de la administración estatal

Firma Durazo Ley de Gobierno Digital

Hermosillo, Son

Para facilitar los trámites y prestación de servicios en todas las dependencias a través del uso de las nuevas tecnologías de la información, este martes el gobernador, Alfonso Durazo Montaño firmó la Ley 173 de Gobierno Digital, para su publicación en el Boletín Oficial del gobierno del estado.

El mandatario estatal indicó que con esta nueva legislación se dará un mayor impulso en la modernización de fondo del estado, ya que, al inicio de la actual administración, en septiembre de 2021, solo el 3 por ciento de los trámites de gobierno estaban disponibles en formato digital.

Puntualizó que con esta ley que surgió de la firma de un convenio con el gobierno de la Ciudad de México, se unificará el proceso de digitalización de todos los trámites y servicios que se prestan en todas las dependencias.

“Esta es la nueva Ley de Gobierno Digital para el Estado de Sonora, la Ley 173, con esta firma quedará publicada el día de hoy en el Boletín Oficial y será ya nuestro marco jurídico”, expresó.

El pasado 31 de mayo el Congreso del Estado aprobó de manera unánime la creación de la Ley de Gobierno Digital para facilitar los trámites y prestación de servicios en todas las dependencias a través del uso de las nuevas tecnologías de la información.