Le apuestan al turismo histórico en la frontera

Por segunda ocasión realizan festival cultural y gastronómico en restaurante La Caverna
La música sonó de nueva cuenta en La Caverna, ahora desde el escenario original del lugar.

Nogales

Una inolvidable tarde del recuerdo pudieron vivir los asistentes al segundo festival histórico, cultural y gastronómico en el icónico restaurante de Nogales La Caverna, que abrió sus puertas por segunda ocasión para deleite de toda la comunidad.

El evento organizado por la Cámara Nacional de Comercio, la Sociedad Nogalense de Historia y el Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes contó también con la colaboración de diferentes dependencias del ayuntamiento, así como la Fundación Kiriakis, junto a ciudadanos que se unieron de manera desinteresada para su realización.

Luis Rey Grimaldo, presidente de la Canaco, consideró un éxito rotundo todo lo acontecido en el histórico sitio y reiteró el compromiso que existe por parte de los comerciantes por ser parte de los actores de cambio en la rehabilitación y utilizamiento de estos lugares que hablan de la identidad local.

“Para nosotros se nos hace muy importante lo que es promover el turismo en la ciudad, porque promover el turismo es abrir más la puerta, la confianza, de que el ciudadano local, pero también el ciudadano que vive en Nogales, Arizona o en Tucson o Tubac, tengan la confianza de venir a vivir un momento agradable en Nogales”, manifestó Rey Grimaldo.

Reiteró, al ver el disfrute de los nogalenses y turistas, el compromiso por parte de los comerciantes que se ha consolidado hacia estos proyectos donde se busca el rescate de edificios con más de 100 años de construcción y además se tenga un corredor histórico, económico y de atractivo para todos los habitantes de la región, así como una fuente de empleo.

“Hay que apoyar los buenos proyectos, el proyecto de los cronistas de don Julio, el proyecto del rescate histórico, de lugares históricos de la ciudad, ténganlo por seguro que la Canaco va a entrar al 100 por ciento de lo que nos pidan, es importante nosotros darle la importancia a la ciudad, que no digo que no se le haya dado, sino a través de otra forma en este caso como Cámara, en conjunto con las dependencia de gobierno, darle importancia de venir a visitar Nogales”, precisó.

Destacó la gran participación de los nuevos miembros de la Canaco y manifestó esto demuestra que las nuevas generaciones tienen un amor por la ciudad, que no se había sentido desde hace mucho tiempo y eso es lo que hay que apoyar y promover.

Portada » Nogales » Le apuestan al turismo histórico en la frontera