CDMX
"Nos fue muy bien”, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al referirse sobre su asistencia a la cumbre Asia-Pacífico celebrada la semana pasada en San Francisco, California, Estados Unidos.
El mandatario calificó los encuentros que tuvo con los diversos líderes de otros países como "muy buenos", pues aseguró "hay mucho respeto por México" y eso da la pauta para que las relaciones bilaterales sean positivas.
“Nos fue muy bien la verdad. Hay mucho respeto por México, fueron muy buenos los encuentros, celebré la reunión y sobre todo el trato que se le dio a nuestro país”, externó el tabasqueño.
Sobre su encuentro con el presidente de China, Xi Jinping, el jefe de Estado expuso que dicha reunión fue muy cordial y con un trato especial, situación que disipó todas las posibles tensiones que pudieron haber previo a la cumbre.
“El presidente de China nos dio un trato especial, no todos los presentes fueron recibidos en encuentros bilaterales, eso es muy positivo y refuerza nuestras relaciones”, comentó.
En este contexto, el político mexicano mencionó que agradeció al presidente de China la ayuda que brindó durante la pandemia, pues aseguró fueron los primeros en apoyar, y reveló que ahora para Acapulco venderán buena parte de los electrodomésticos que se necesitan para más de 250 mil afectados, según el censo que ya se terminó de levantar en la zona.
En cuanto a las pláticas sostenidas con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, López Obrador señaló que hubo un buen diálogo con los mandatarios.
En el caso de Joe Biden, el presidente mexicano, señaló que conversó sobre temas económicos y de migración, mientras que con Justin Trudeau, sólo se limitó a mencionar que sostuvo una reunión sin dar mayores detalles.