Inicia en Sonora Colecta de la Cruz Roja

Esperan recaudar más de 400 millones en la edición 2024

Inicia en Sonora Colecta de la Cruz Roja

Hermosillo, Son

Con el propósito de obtener apoyo de la ciudadanía para la compra de equipamiento y la operación de la institución de servicios gratuitos de atención pre hospitalaria, este lunes arrancó en Hermosillo la Colecta Nacional de Cruz Roja 2024, denominada “Siempre Contigo”.

El evento estuvo en cabezada por el presidente nacional de Cruz Roja, Carlos Freaner Figueroa, quien puntualizó que la colecta es de 60 días, y se tiene como meta una recaudación entre 400 y 500 millones de pesos, de los cuales se espera que Sonora aporte más de 20 millones.

“Venimos por nuestra colecta nacional vamos a estar pidiendo y molestando a las empresas en los próximos 60 días, hasta concluir el 30 de mayo, esperemos que la sociedad, además de esa participación que hace tan importante a través de nuestros programas establecidos y ya comentados, lo haremos a través también de distintas actividades que se llevan a cabo en todo el estado”, apuntó.

Por su parte el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, hizo un reconocimiento a los más de mil 200 voluntarios de Cruz Roja que hay en Sonora, y destacó la importancia de ayudar a la institución para que se mantenga como una de las instituciones más valoradas a nivel internacional.

“El gobierno del estado es solo una instancia para trasladar la cooperación de la sociedad a la Cruz Roja, por cada licencia, por cada placa, y otros trámites, el gobierno del estado recibe 76 pesos de cada persona que realiza un trámite, pero ese recurso es una contribución a la Cruz Roja”, expuso.