Instalan exhibidor histórico en Imfoculta

Todo esto engalanado con un mural del maestro Iván Herrera, en donde se marca la instalación del Ayuntamiento de Nogales, con imágenes alusivas a la historia de esta frontera.

Instalan exhibidor histórico en Imfoculta

Nogales, Son

Importantes documentos ahora podrán ser compartidos hacia la comunidad entera, gracias la instalación de un exhibidor en las inmediaciones del archivo histórico de la ciudad de Nogales, el cual se encuentra en el segundo piso del Imfoculta, para disfrute de todos los fronterizos.

Jonathan Verdugo, director de esta oficina de clasificación y resguardo documental, manifestó la intención detrás de esta nueva zona de consulta, es en primera el cumplir con las disposiciones oficiales que marcan los estatutos de la ley general de archivo y en segunda compartir con todos los nogalenses, parte de su historia a través de las copias fieles de los originales, para que se fomente la búsqueda de información.

“Para nosotros es importante la difusión porque es una manera de conservar lo que tenemos, si la gente conoce va a estar interesada en conservar, creo que gran parte de los nogalenses no sabe que tenemos este tipo de documentos aquí y si están resguardados, pues menos los van a conocer, entonces es importante que esos documentos, salgan, los podamos exhibir y que la gente conozca de primera mano”, explicó el titular del archivo.

Esta difusión, sin duda tiene la intención de dejar a los que se encuentren con ella, una inquietud que desarrolle una consulta en la riqueza cultural que se encuentra en los tomos que se guardan en el archivo y se pueden acceder con los cuidados necesarios, ya que dentro de esta oficina no solo se conservan disposiciones oficiales, sino también pasajes de la vida cotidiana del diario transitar de los nogalenses de antaño.

“Son documentos que vienen desde 1915, 1897 creo que con los documentos más viejos que tenemos y están aquí en Nogales, en físico, entonces es importante que la ciudadanía venga y pueda conocer que es lo que sucedió en épocas anteriores”, declaró.

Todo esto engalanado con un mural del maestro Iván Herrera, en donde se marca la instalación del Ayuntamiento de Nogales, con imágenes alusivas a la historia de esta frontera.

Comparte esta noticia