Llaman a conductores a respetar zona escolar de los CAM

personal administrativo, alumnos y padres de familia, fueron testigos del riesgo inminente que corren los alumnos por la gran cantidad de vehículos que transitan a toda hora por la calle Club Rotario, muchos de ellos a alta velocidad.

Llaman a conductores a respetar zona escolar de los CAM

Nogales, Son

A fin de evitar accidentes que pudieran involucrar la afectación a un niño o joven alumno de los CAM ubicados sobre la calle Club Rotario, las autoridades educativas de este sector escolar solicitan a los conductores manejar a una velocidad moderada durante las horas de entrada y salida de los estudiantes.

A un día de haber regresado a las aulas los docentes, personal administrativo, alumnos y padres de familia, fueron testigos del riesgo inminente que corren los alumnos por la gran cantidad de vehículos que transitan a toda hora por la calle Club Rotario, muchos de ellos a alta velocidad.

“Nosotros sabemos que todos tenemos prisa por llegar, pero yo le pido a la comunidad en general que por favor nos apoyen y comprendan que para nosotros no es tan sencillo tener que enfrentar riesgos, nuestros alumnos son jóvenes y niños con discapacidad y requieren que tengamos mayor cuidado cuando transitamos por esa calle, por ejemplo, si hablamos de un niño con autismo se puede soltar de la mano de mamá y ahí estamos hablando de un sinfín de posibles accidentes”, explicó Rosa María Muñoz supervisora de la zona 04 de Educación Especial.

La supervisora Rosa María explicó que para sus alumnos por las condiciones o discapacidades que enfrentan el riesgo es mayor, por lo que pide a los conductores respetar la zona escolar. La Maestra añadió que ya se mantuvo un acercamiento con autoridades de tránsito municipal para que los apoyen con un elemento, así como señalamientos que reiteren a los conductores que están en zona escolar.

Comparte esta nota