Madrid confirma refuerzo

Jude Bellingham llega procedente del Borussia Dortmund

Madrid confirma refuerzo

MADRID, Esp

Describiéndole como uno de los “grandes talentos del fútbol mundial”, el Real Madrid confirmó el miércoles el fichaje del volante inglés Jude Bellingham procedente del Borussia Dortmund.
Con apenas 19 años, Bellingham ya se había establecido como uno de los futbolistas más cotizados en Europa. Manchester United, Manchester City, Liverpool y Paris Saint-Germain habrían estado tras sus servicios.
Bellingham optó firmar por seis temporadas con el Madrid, el club que ha conquistado la Copa de Europa en 14 ocasiones. El Madrid agendó presentar a su nueva figura el jueves en su ciudad deportiva.
“Gracias a todos en el Borussia Dortmund y a su afición por todo durante los últimos tres años”, dijo Bellingham en un comunicado difundido por el Dortmund en su web. “Fue un honor lucir su camiseta en los buenos y malos momentos”.
“Aunque estoy feliz por mi siguiente destino, nunca olvidaré el camino que tuve que recorrer para llegar al mismo”, añadió.
El Madrid no confirmó el monto de la transferencia, pero el Dortmund indicó en una declaración a la bolsa de valores la semana pasada que la misma podría superar los 139 millones de dólares.
El Dortmund informó que el monto fijo es de 110 millones de dólares más variables que podrían superar los 32 millones en las próximas seis temporadas.
Bellingham se convierte en la segunda mayor del club alemán, siguiendo el traspaso del atacante francés Ousmane Dembélé al Barcelona en 2017 por 173 millones de dólares.
Se trata de la segunda compra más caro en la historia del Madrid tras el fichaje de Eden Hazard por un monto que se reportó alcanzó los 113 millones de dólares en 2019.
Para los merengues, la adquisición de Bellingham manda un mensaje de ambición tras una temporada en la que fueron destronados como campeones de la Liga de Campeones y la Liga española.
Tras los fichajes de Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni en temporadas recientes, Bellingham representa el más reciente paso del Madrid para rejuvenecer el imperial destacamento de mediocampistas conformado por Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro.

https://twitter.com/i/status/1668929526124904449


Casemiro fue vendido al Manchester United el pasado verano. Modric tiene 37 años y Kroos 33.
El Madrid se encuentra en un proceso de transición y busca fichar a nuevo centrodelantero luego que Karim Benzema se marchó para jugar con el club saudí Al-Ittihad.
Eden Hazard, Marco Asensio y Mariano Díaz también acaban de salir.
Tienen desde hace tiempo en la mira a Kylian Mbappé, quien le comunicó al PSG que no planea extender su contrato más allá de la próxima temporada. Tal coyuntura abre la posibilidad que el astro francés sea transferido este mismo verano.
Harry Kane, el goleador de Tottenham, también estaría en la órbita del Madrid.
Luego de finalizada la temporada, el técnico Carlo Ancelotti reconoció que el Madrid debía reforzar su delantera.
“Tenemos que meter mano y la vamos a meter”, dijo Ancelotti. “Sin prisa, hay tiempo de hacerlo con calma. A día de hoy, que tengamos sólo dos atacantes (los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo Goes), me preocupa cero… Buscamos delantero con gol, que se asocie, el perfil de un delantero”.