Los argentinos Juan Brunetta y Maximiliano Meza anotaron en un intervalo de un minuto en el complemento para que la Liga MX arrollara el miércoles 4-1 a la MLS en el Partido de Estrellas.
Brunetta, de Tigres, marcó tras una contra a los 68 minutos para colocar el marcador 3-1. Abasteció luego a Meza, del acérrimo rival Monterrey, ante los 20.931 espectadores reunidos en el Lower.com Field.
Fue el primer triunfo de la Liga MX en tres intentos. Las estrellas de la MLS se impusieron en 2022 y ganaron por penales tras un empate 1-1 un año antes.
Hubo muchos nombres conocidos en la cancha, pero la ausencia del más grande le restó lustre al cotejo. La MLS anunció el lunes que Lionel Messi, astro argentino del Inter Miami, no podría jugar por una lesión de ligamento en el tobillo derecho.
El crack, monarca del Mundial 2022, se lastimó durante la final que Argentina le ganó a Colombia en la Copa América, el 14 de julio.
El público celebró a los 17 minutos, cuando los delanteros de Columbus se combinaron para empatar el encuentro 1-1. Un minuto antes, Germán Berterame, del Monterrey, había anotado por la liga mexicana con un cabezazo.
Desde el costado izquierdo, el uruguayo Diego Rossi encontró al colombiano “Cucho” Hernández, su compañero en el Crew, quien se encontraba desmarcado e igualó el encuentro.
El holandés Oussama Idrissi, del Pachuca, hizo el 2-1 a los 41 minutos, con un disparo desde el borde del área.