Mujer se adueña de terreno privado para cobrar estacionamiento

Hechos ocurren a un lado del panteón de La Mesa, autoridades señalan que dicha mujer ya tiene historial de hacerse con ventaja de otros en sitios de venta en la vía pública.

Mujer se adueña de terreno privado para cobrar estacionamiento

Nogales, Son

En atención a una serie de denuncias realizadas por parte de la ciudadanía, la oficina de inspección y vigilancia, retiró de un terreno privado a una persona que, sin fundamento legal, utilizó el sitio para cobrar renta por estacionamiento a un costado del panteón de La Mesa, misma que de acuerdo con las autoridades, ya cuenta con un historial de hacerse con ventaja de otros en sitios de venta en la vía pública.

Raúl Ortiz, jefe de inspectores en la antes mencionada dependencia de supervisión de orden en vía pública, describió que en un inicio un ciudadano, molesto porque la persona intentó cobrarle su estacionamiento sin identificarse o mostrar permiso, hizo llegar por medio de redes sociales un video en donde cuestiona a la persona y esta comenta un permiso verbal pero los nombres no corresponden a los legítimos dueños.

“Fue a un lado del panteón de La Mesa, la gente estaba molesta, pensando que viene siendo parte del ayuntamiento lo que estaba pasando, pero no, mande los citatorios a revisar y fue una persona externa, que nada que ver, es una persona que estaba vendiendo y estaba cobrando 50 pesos por parquearse, manifestando que los dueños le prestaron el terreno para cobrar 50 pesos”, describió.

El funcionario explicó este caso, desafortunadamente no es un hecho aislado, por lo que es importante que los ciudadanos revisen a cabalidad a cualquier persona que busque de manera ventajosa utilizar los predios de otros para sacar algún beneficio económico, exigiendo algún comprobante de que se tiene permiso o se es dueño de la zona en cuestión.

De la misma forma mencionó que si se tiene duda o pleno conocimiento si lo que se está realizando es ilegal, lo mejor es hacer un llamado a las autoridades, para que sean estas las que verifiquen el estado de los que se ostentan como encargados, mismo que debe de ser canalizado a la dependencia correspondiente.

“A veces la gente por ir a ver a sus fieles, a veces no cuestiona eso, pero hay gente que sí, realmente se molesta que estén cobrando, sabiendo que es un terreno baldío que esta solo”, indicó.