NVIDIA RTX 4080 Super es más rápida y más barata

La nueva tarjeta gráfica mejora muchos de los usos de su antecesora y es 200 dólares más económica

NVIDIA RTX 4080 Super es más rápida y más barata

CDMX

La NVIDIA GeForce RTX 4080 Super es una muy buena tarjeta gráfica para computadora que mejora en velocidad a la RTX 4080 y es 200 dólares más barata. Ya sea para gaming o creación de contenido, compite sin problema con las mejores disponibles actualmente en el mercado.

La RTX 4080 Super utiliza un chip AD103 totalmente habilitado, con relojes de memoria ligeramente más altos, lo que significa que el único cambio real en la computación proviene de los cuatro SM (multiprocesadores de transmisión) adicionales, lo que representa un aumento de 5.3% con respecto a la 4080 básica. La tarjeta gráfica se lanzó oficialmente el 31 de enero de 2024.

Alex Ziebert, Tech Marketing Manager de NVIDIA para América Latina, explica que la RTX 4080 Super Founders Edition tiene las mismas dimensiones de 304x137x61 mm que la tarjeta 4080 y pesa 2,124 g. “Viene con dos ventiladores de 115 mm de diámetro, uno a cada lado de la tarjeta. Esta disposición ayuda a reducir el ruido del ventilador. Se apega a su configuración de salida de video estándar de tres DisplayPort 1.4a y un único puerto HDMI 2.1.”.

En resolución 4K, la 4080 Super es cuatro por ciento más rápida que la 4080 original. Lo bueno es que, aunque NVIDIA incorporó aún más hardware a esta tarjeta gráfica, no requiere mucha más energía para funcionar. Si bien la cubierta puede verse un poco diferente, es funcionalmente la misma, lo que significa que las temperaturas eran agradables y ventosas, alcanzando un máximo de sólo 64°C.

“La Nvidia GeForce RTX 4080 Super, al igual que la RTX 4080 original, es una tarjeta gráfica 4K de principio a fin. En cada prueba, esta GPU sobresale en esa alta resolución con mucho espacio de sobra, especialmente si utiliza DLSS de Nvidia. Por ejemplo, en Cyberpunk 2077 con el ajuste preestablecido Ray Tracing Ultra y DLSS configurado en “rendimiento”, alcanza 84 fps a 4K. Si se activa la nueva tecnología Frame Generation, la velocidad de fotogramas aumentará a 111 fps”, señala Ziebert.

Incluso en juegos sin DLSS o trazado de rayos, como Total War: Warhammer 3, el RTX 4080 Super es un monstruo en 4K, con una puntuación de 79 fps, en comparación con los 76 del RTX 4080 y los 86 del AMD Radeon RX 7900 XTX.

La Nvidia GeForce RTX 4080 Super es una excelente tarjeta gráfica, no porque mejore drásticamente la RTX 4080 a la que reemplaza, sino porque es mucho más asequible y ofrece una ligera mejora en el rendimiento. Vale señalar que no cerrará la brecha entre ella y la RTX 4090 más potente, pero si está buscando una tarjeta gráfica 4K de alrededor de mil dólares, es difícil pensar en alguna GPU que sea una mejor compra en este momento.

“Los jugadores de PC que priorizan la calidad visual de primer nivel encontrarán que la súper resolución, la generación de fotogramas y la reconstrucción de rayos de Nvidia Deep Learning Super Sampling (DLSS) impulsadas por inteligencia artificial, junto con el trazado de rayos, ofrecen mundos impresionantes en juegos como Diablo IV, Pax Dei, y Horizon Forbbiden West. DLSS permite la generación de IA de siete de ocho pixeles, lo que acelera el trazado de rayos completo hasta cuatro veces mientras mantiene una calidad de imagen superior”, agrega Ziebert.

DLSS impulsado por Inteligencia Artificial mejora la inmersión de los jugadores, mientras que los profesionales creativos, como aquellos que usan Adobe Photoshop, se benefician de Tensor Cores para una mayor productividad. Nvidia Broadcast también mejora la productividad al eliminar el ruido de fondo y ofrecer fondos virtuales perfectos. Las Super GPU GeForce RTX permiten a los usuarios aprovechar todo el potencial de la IA en las PC con Windows.

Comparte esta nota