Padrastro asesina a Emili

La pequeña fue abusada sexualmente y golpeada por Rubén y con el conocimiento de la mamá. Hermanita de la víctima fue testigo de la agresión. La pareja ya tenía antecedentes de violencia, trataron de hacer pasar la muerte como un accidente de una caída de columpio

Padrastro asesina a Emili
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales

Emili, una niña de tres años, con antecedentes de haber sido víctima de violencia, fue asesinada por su padrastro, quien le ocasionó severos golpes en la cabeza, además de haber abusado sexualmente de ella.


Según familiares directos y otros testigos, la madre biológica de Emili, de nombre Berenice, tenía conocimiento de las agresiones en contra de sus dos hijas por parte del infanticida identificado como Rubén, por tal motivo ambos fueron detenidos por las autoridades.


Según fuentes oficiales, el homicida, en su intento de ocultar el crimen tras golpear a la menor, reportó a las autoridades que se había caído de un columpio y se había golpeado. Al arribo de los socorristas la niña ya no contaba con vida y presentaba signos de extrema violencia en su cuerpo.


El padre biológico de la menor asesinada dijo a las autoridades que él tenía la custodia de las dos menores hijas de su ex esposa, pero a petición de ella lo convenció de que se las prestara para pasar el fin de semana con ella, con los lamentables hechos mencionados.


El informe policial detalla que fue a las 14:40 horas del sábado que se informó al 911 sobre la presencia de una menor inconsciente en un domicilio de la calle Teresa Arteaga de la colonia Flores Magón. En el lugar los agentes vieron a la niña tendida en el patio con el rostro lesionado.


En el lugar la de nombre Berenice, de 24 años, dijo a los agentes que dejó a su hija al cuidado de su pareja sentimental, quien le manifestó que la niña se cayó de un columpio y quedó inconsciente, por lo que pidió ayuda al número de emergencias.


Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar y, al revisar a la niña, determinaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que el área fue asegurada hasta la llegada del personal de Servicios Periciales y Agentes Ministeriales de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).


En el lugar de los hechos se tuvo conocimiento de que la hermana de Emily dijo que Rubén, su padrastro, había pateado en la cabeza a su hermanita, hecho que alertó a las autoridades debido al historial de violencia.


La mañana del domingo la FGJE informó que detuvo en horas de la madrugada a Rubén Alberto “N”, de 28 años, y Berenice “N” de 24 años, por el probable delito de violación agravada y homicidio infantil en perjuicio de una menor de 3 años de edad.


El reporte detalla que la detención de ambos sujetos obedece al cumplimiento de sendas órdenes de aprehensión otorgadas por el Juez Oral de lo Penal de dicha ciudad, mismas que fueron solicitadas por dicha representación social tras los hechos ocurridos en una vivienda de la colonia Flores Magón la tarde del sábado 9 de septiembre, donde la infante, de 3 años de edad, perdió la vida.


De acuerdo con la carpeta de investigación, Rubén Alberto “N” privó de la vida a la niña, de quien además había abusado sexualmente, teniendo conocimiento de esto Berenice "N", madre de la menor, a quien ahora se le acusa de homicidio por omisión.


Tras lo sucedido, de acuerdo con la investigación, la pareja reportó la muerte de la niña al número de emergencias, informando que la muerte se debió a una caída, lo cual se investigó y derivó en la acusación de ambas personas por los delitos referidos.


Ambos se encuentran ahora en Centros de Reinserción Social de la ciudad de Nogales, a la espera de que el juez correspondiente inicie con las audiencias del caso.

Comparte esta noticia