- Inicio
- Internacional
- Protegiendo a los inocentes: Policía de Texas detiene estafa
White Settlement, Texas - La rápida acción de un sargento de policía en el norte de Texas impidio que un estafador se hiciera con miles de dólares de una persona de la tercera edad. La grabación de la cámara corporal proporcionada por la policía de White Settlement muestra las acciones tomadas para evitar que la víctima perdiera dinero.
La mujer le dijo al sargento que alguien del equipo de seguridad de su banco necesitaba que depositara su efectivo en un cajero automático de Bitcoin. Según la policía, el estafador había estado llamando a esta anciana toda la semana, amenazándola y convenciéndola de enviar el dinero.
El estafador luego organizó un Uber para recoger a la víctima de su comunidad de jubilados y llevarla a un banco. Ella retiró $40,000 y luego fue obligada a hacer la transacción. El sargento de policía de White Settlement, James Stewart, intervino para evitar que una mujer de unos 80 años enviara decenas de miles de dólares a un hombre que afirmaba ser de Chase Bank.
"Todavía no has conseguido su nombre correcto, idiota", le dijo al estafador.La primera persona en darse cuenta fue Myndi Jordan. La mujer menciona que la anciana se detuvo en la estación de servicio Chevron en la I-30 y Cherry Lane el jueves para cargar gasolina y sacar dinero en efectivo, sin embargo, menciono que la mujer aún tenía fajos de billetes de cien dólares en su bolso. Así que llamó al 911. La chica dijo que se le hizo raro que la anciana estuviera metiendo miles de dólares en la máquina de criptomonedas y se dio cuenta como personas que sonaban extranjeras, le decían por FaceTime lo que tenía que hacer.
En el momento que sucedieron los hechos, el policía, James Stewart, le dijo a la mujer que dejara de introducir dinero y tomó el teléfono. La voz masculina al otro lado seguía diciendo que era un miembro del equipo de seguridad de Chase Bank. Afortunadamente, ella nunca presionó el botón de enviar a pesar de que los estafadores le seguían diciendo que lo hiciera. Jordan llamó al número del cajero automático de Bitcoin para presentar un informe de fraude. La mujer recuperará sus $23,000.
"Estoy tan agradecida a Dios de que todo terminara felizmente para ella, y que pueda recuperar sus cosas". James StewartEl sargento Stewart dice que aún no sabe dónde vive el hombre al teléfono y que no hay forma de rastrearlo o realizar una investigación, pero aun así está contento de que la mujer no haya presionado el botón de enviar, porque de lo contrario el dinero se habría perdido para siempre.