Reconocen a ganadores de concurso de coro

Fueron reconocidos como los mejores cantantes del himno nacional de la ciudad.

Reconocen a ganadores de concurso de coro

Nogales, Son

Como los mejores cantantes del himno nacional de la ciudad, fueron reconocidos este lunes, los jovencitos integrantes del coro de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio de la colonia Puestas del Sol, tras haber sido seleccionados de entre 60 conjuntos que participaron en todo el sector escolar que comprende a la frontera completa.

Durante el acto cívico de honores a la bandera, a este ensamble de voces, se les entregó un merecido reconocimiento en forma de un trofeo y fueron felicitados directamente por el presidente municipal Juan Gim Nogales, así como autoridades escolares y la administración de este instituto educativo.

En su discurso el alcalde manifestó el gran orgullo que deben de sentir los estudiantes al ser galardonados y porque por medio de este tipo de hechos, se reafirma el compromiso que cada uno de nosotros tenemos que tener hacia los símbolos de nuestra nación, lo que crea dentro de los muchachos un sentido de lealtad a su país con el respeto que se merece.

“El 12 de mayo ustedes hicieron historia, se convirtieron en niños extraordinariamente ganadores, donde ganaron el concurso del himno nacional, y ahorita me presumía el maestro Ramón y le decía ellos son los que ganaron y ya le dije a él, ya sé porque ganaron, porque tienen una voz extraordinaria”, manifestó el alcalde Gim Nogales.

El alcalde reiteró que todo esto que se ve reflejado como un logro al interior de los institutos educativos es un trabajo en equipo y mencionó, cuando las escuelas y los que contribuyen en ellas avanzan el gobierno tiene que correr, para poder dar lo mejor que se tiene para que estos ciudadanos en formación tengan un aprovechamiento integral.

De la misma forma el director del plantel Isaac Valderrama, exhortó a estos 25 niños y el plantel en general, para que continúen con su camino en pro de reafirmar los valores patrios, ya que estos sin duda alguna forman mejores ciudadanos.

“Enaltecer un logro muy significativo para la institución, en el cual se ve reflejado, el esfuerzo conjugado entre maestros y alumnos, apreciamos la dedicación y la disciplina que tuvo cada uno de los alumnos, en cada ensayo y gracias a él lograron obtener el primer lugar en el sector de la interpretación del himno nacional”, indicó Isaac Valderrama director de primaria Luis Donaldo Colosio.

En el evento se contó con la presencia del representante del SNTE en su sección 28 Ramón Medrano, así como la directora de educación municipal Jeannette Zamora, la inspectora del sector 9 Alma Rosa Aguirre, además de Ramón Santacruz coordinador educativo, entre otros.

Comparte esta noticia