Rompe Djokovic con Ivanisevic

El serbio termina la relación con su entrenador luego de seis años y doce grand slam

LONDRES, Ing

Novak Djokovic puso fin a su exitosa colaboración con el entrenador Goran Ivanisevic, la cual empezó en 2018 y fructificó con 12 títulos de Grand Slam para el tenista serbio.
En un mensaje publicado en Instagram el miércoles, Djokovic que había dejado de trabajar con Ivanisevic desde “hace unos días”.
“Nuestra química en la pista tuvo sus altibajos, pero nuestra amistad siempre fue sólida como una roca”, escribió Djokovic. “De hecho, estoy orgulloso de decir que, aparte de ganar torneos juntos, también tuvimos otra batalla jugando parchís durante… muchos años. Y ese torneo nunca acabará para nosotros. Gracias por todo amigo, te quiero”.
Con la ayuda de Ivanisevic, Djokovic eclipsó el récord masculino de títulos en citas de Grand Slam al llegar a los 24 trofeos en su carrera.


Aún no ha ganado un título en 2024. Sucumbió en las semifinales del Abierto de Australia en enero y en la tercera ronda de Indian Wells este mes. Decidió no competir en el Abierto de Miami y se encuentra alistándose para iniciar la temporada de torneos en superficie de arcilla en Europa.
Como jugador, Ivanisevic se consagró campeón de Wimbledon tras ser invitado por los organizadores en la edición de 2001. El croata fue considerado como uno de los mejores sacadores del mundo y llegó a ser el número dos del mundo.
Djokovic mencionó lo que le motivó a él y Marián Vajda, su otro entrenador, para incorporar a Ivanisevic en su equipo.
“Era 2018, tanto Marian como yo buscábamos innovar y añadir un servicio especial a nuestro duo”, relató Djokovic en Instagram. “De hecho, no solamente aportó el servicio, sino también muchas risas, diversión, el número uno del mundo al final de las temporadas, logros inéditos y otros 12 títulos de Grand Slam (junto a algunas finales) al historial”.

Portada » Deportes » Rompe Djokovic con Ivanisevic