Jackson Merrill tuvo dos jonrones, Xander Bogaerts bateó un sencillo para la carrera de la ventaja en una décima de tres anotaciones y los Padres de San Diego se sostuvieron para vencer 9-8 el miércoles a los Piratas de Pittsburgh.
Bogaerts inició la décima con un disparó al jardín izquierdo frente a Colin Holderman (3-5) y que llevó a anotación del corredor automático venezolano Luis Arráez. Los Padres sumaron otras dos carreras con un elevado de sacrificio de Manny Machado y un error del cátcher cubano Yasmani Grandal.
Los Padres necesitaron estas carreras extra después de que los Piratas empataron el juego con un boleto con las bases llenas de Tanner Scott (7-5) y un wild pitch del cubano Adrian Morejon, quien relevó con corredores en segunda y tercero, sin outs para su primer salvamento.
El mexicano estadounidense Rowdy Téllez se fue de 3-1 para los Piratas y mandó una al plato con sencillo en las primera entrada para llegar a 38 remolcadas
San Deigo tiene foja de 13-3 desde el Juego de Estrellas e inició el juego cuatro encuentros detrás de los Dodgers de Los Ángeles, líderes del Oeste de la Nacional.
Los Piratas han perdido tres juegos seguidos por primera vez desde que tuvieron 3 derrotas entre el 7 y 10 de mayo para caer a una marca de 56-57.