Suben al doble ventas en Nogales, Arizona

Resultados se comparan al 2022 de acuerdo a la Cámara de Comercio del condado Santa Cruz

Nogales, Son

Un excelente cierre de ventas registró la frontera de Nogales, Arizona, la cual de acuerdo con las estadísticas recopiladas por la Cámara de Comercio del condado Santa Cruz, aumentó sus operaciones en alrededor del doble, en comparación con el 2022, lo que pinta un excelente panorama para el comercio de la ciudad vecina.

Olivia Ainza Kramer, presidenta de esta organización de promoción económica, manifestó que este fin de año se ha compartido que las ventas y servicios, presentaron un nivel más alto inclusive que en los periodos anteriores a la pandemia que cerró las fronteras en 2020, por lo que los ojos de inversionistas se han posicionado en esta zona.

Declaró la emoción de inversionistas y empresarios es palpable, ya que bodegas y reservaciones alcanzaron o en algunos casos sobrepasaron las expectativas por mucho, por lo que mencionó es seguro informar fue un cierre de año por encima de lo ordinario.

“Este año vimos que las ventas y los servicios también, fueron mucho más altos, que lo que tuvimos en el año 2022, desafortunadamente no tenemos los números reales todavía, pero viendo el movimiento, platicando con los comerciantes, estamos esperando que se haya duplicado las ventas de lo que fue el 2022 al 2023”, manifestó Ainza Kramer.

Reiteró esto es sin duda por la fuerte relación binacional que se hizo presente para dejar estos resultados, ya que consideró el que haya mayor movimiento permite mejores números en ambos lados de la frontera, además de que factores como el accesible tipo de cambio y las especiales por parte de los comerciantes del lado arizonenses hicieron la diferencia.

“Si comparamos 2019 al 2022, se fueron tres veces más arriba, si comparamos el 2022 al 2023, estamos todavía dos veces más arriba, eso nos ha ayudado mucho a los empresarios, porque el tipo de cambio estuvo bien, hubo más movimiento, hubo más inventario también, porque recuerda que en el 2021 y 2022, se limitó el inventario que estaba disponible, entonces este año se prepararon mejor los empresarios”, mencionó.

Si bien comentó no se puede confirmar de manera oficial nada al momento, no descartó la posibilidad que, con este movimiento comercial, grandes cadenas de los Estados Unidos, fijen sus ojos en ambos Nogales, para instalar nuevas ofertas de posibilidades económicas, lo que significa más empleo y mayor variedad para los consumidores.

Portada » Arizona » Suben al doble ventas en Nogales, Arizona