¿Tienes Internet simétrico en casa?

Podría ayudarte a navegar por la red de forma más eficiente

¿Tienes Internet simétrico en casa?
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

CDMX

Contar con un buen internet en casa es indispensable hoy en día, ya que en nuestro hogar realizamos todo tipo de actividades como tareas escolares, juntas importantes de trabajo, descargas, ver películas y más; es por eso que nos parece bastante molesto y estresante cuando nuestra conexión se encuentra lenta e intermitente. Pero, ¿sabías que este problema se puede arreglar? La solución es el internet simétrico o velocidad simétrica, la cual, puede ayudarte a mejorar la eficiencia de tu red.

¿Qué es y cómo funciona?El internet o velocidad simétrica “es aquel que te permite disfrutar al máximo de internet porque te ofrece la misma velocidad de subida y de descarga”. En otras palabras, y dicho de una manera más sencilla, el internet simétrico puede enviar y recibir información al mismo tiempo y a la misma velocidad, esto sin afectar la eficacia de tu conexión, de acuerdo con información de Movistar.

El internet simétrico trae consigo muchos beneficios, uno de ellos es disfrutar de una conexión más rápida, segura y estable.

Es común que un servicio de internet te ofrezca cantidades diferentes de megas de subida y de bajada, en este caso, al tener una conexión simétrica, la cantidad de megas es la misma. Si estás interesado en adquirir este servicio, la recomendación es pedir información a tu proveedor para consultar paquetes y costos. Telmex por ejemplo acaba de anunciar que ofrecerá este beneficio a sus clientes.

BeneficiosSi aún no te queda claro qué podrías hacer con una conexión simétrica, aquí te lo explicamos. Según Movistar, estas son las ventajas de tener una red de ese tipo en casa:

VideojuegosSi eres gamer o simplemente juegas para relajarte en tus tiempos libres, el internet simétrico es ideal para ti. Con esta red, podrás jugar online sin problemas, recibiendo y transmitiendo con una calidad de imagen y de juego de bajo ping, con un buen sonido y sin sufrir cortes de conexión.

StreamingSi quieres pasar tu tiempo libre disfrutando de tus series y películas favoritas, con el internet simétrico es más que posible, ya que podrás disfrutar del contenido de tus servicios de streaming favoritos sin ninguna interrupción y en la mejor calidad.

Livestream en Twitch y YouTubeSi eres amante de hacer transmisiones en vivo e interactuar con diferentes usuarios, el contar con una conexión simétrica hará de esta experiencia algo inigualable, ya que podrás transmitir sin problemas de imagen o audio.

VideoconferenciasSi tienes reuniones urgentes de trabajo o una clase importante, el internet simétrico te permite compartir todo tipo de archivos, así como tener una buena calidad de imagen en caso de activar la cámara. Sea cual sea la plataforma que uses, tendrás los mejores resultados.

Comparte esta noticia