Avanzan Pumas a semifinales

Golean al Rebaño para meterse entre los cuatro mejores de la Liga MX

CD DE MÉXICO
Antonio Briseño anotó un gol en su portería y César Huerta cobró un penal en un tramo de cuatro minutos en el primer tiempo el domingo por la noche y Pumas se encaminó a un triunfo de 3-0 sobre Chivas para clasificarse a las semifinales del torneo Apertura mexicano.
Briseño cometió su pifia a los 14 minutos y Huerta convirtió desde los 11 pasos a los 18, mientras que el uruguayo Gabriel Fernández agregó un tanto a los 64 para los universitarios, que avanzaron con una pizarra combinada de 3-1.
Pumas, que se había ausentado de la liguilla los últimos dos torneos, se metió a la ronda de los cuatro mejores por primera vez desde el Apertura 2021, cuando perdió ante el Atlas. Su rival saldrá del duelo entre Tigres y Puebla.


En la otra llave, el líder América medirá fuerzas con el Atlético de San Luis.
Con su triunfo ante Chivas, el equipo dirigido por el argentino Antonio Mohamed mantiene vivo su sueño de conseguir el primer título de liga desde el Clausura 2011.
Chivas vio esfumarse su deseo de avanzar a las semifinales por segundo torneo consecutivo. El equipo dirigido por el serbio Veljko Paunovic alcanzó la final en el Clausura 2023, pero cayó ante Tigres.
El Guadalajara alargará su racha sin conseguir campeonatos al menos un torneo más. La última vez que se coronó fue en el Clausura 2017.


Chivas fue mejor en el inicio del partido y estuvo cerca de su primer tanto a los ocho minutos con un tiro de media distancia de Erick Gutiérrez que pasó muy cerca del poste izquierdo.
Pumas se puso al frente cuando el uruguayo Ergas mandó un centro por izquierda al área chica donde Briseño, presionado por César Huerta, metió la pelota en su propia portería.

Poco después, Ergas fue derribado dentro del área por Alan Mozo para un penal que Huerta concretó por el costado izquierdo de Miguel Jiménez.
Chivas reaccionó en el arranque del segundo tiempo y estuvo cerca del gol con un potente disparo de Alexis Vega que rozó el poste derecho del arco defendido por Julio González.
Pumas le dio rumbo al encuentro en una transición rápida en la que el argentino Eduardo Salvio mandó un pase al área para Fernández, quien recortó a un zaguero y convirtió su gol por el poste derecho de Jiménez.

Portada » Deportes » Fútbol » Avanzan Pumas a semifinales