Cae supuesto líder de la mafia en operativo de la PESP

Caborca.
La madrugada del pasado sábado, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron, junto a varias personas que lo acompañaban, a un presunto líder del cártel de Sinaloa, llamado Raúl Beltrán Quintero, de 50 años de edad, mejor conocido como el “9” o el “R1”.
A los detenidos les aseguraron armas largas y cortas, además de dos vehículos con reporte de robo en el extranjero durante las acciones de prevención llevadas a cabo en Puerto Lobos por policías estatales.
La lista de detenidos es la siguiente: Ricardo Méndez, de 22 años; G. Hernández, de 28; Adrián Valenzuela, de 24; Elder Román de 29; José Beltrán, de 62; Crispín Salazar, de 42; Manuel de Jesús Muñoz, de 38 y un menor de edad.
Extraoficialmente se menciona que Raúl Beltrán Quintero es hermano de Manuel Beltrán Quintero, alias “El Nini” o “el 8”, quien se encuentra detenido desde el 2014 por vínculos con la delincuencia organizada.
CONSIGNADOS POR UN JUEZ
Fuentes allegadas a la PGR explicaron que Raúl Beltrán Quintero fue consignado ante la instancia correspondiente por un juez de Nogales.
Beltrán Quintero fue detenido con varios acompañantes, los cuales quedaron a disposición del juzgado V del Distrito con sede en Nogales, Sonora, por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos.
Los ocho presuntos delincuentes al momento de su captura se encontraban en posesión de cuatro armas calibre .45 milímetros, dos armas calibre 9 milímetros, dos revólveres, ocho cargadores para armas de fuego, 129 cartuchos y dos vehículos con reporte de robo en el extranjero.
Informes de la PGR señalan que estas personas colaboraban con el Cártel de Sinaloa en el municipio de Caborca y municipios vecinos para el trasiego de droga en la entidad y hacia los Estados Unidos.