Curazao liquida a Puerto Rico

Profar y Gregorius producen para llevarse la victoria en el cierre del rol

MIAMI , Fla

Los Curazao Suns culminaron una sorprendente fase de grupos al derrotar el miércoles 2-0 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, en un duelo directo por el último pase a las semifinales de la Serie del Caribe.
Ambos equipos completaron el todos contra todos de la etapa regular con registro de 3-3. En apenas su segunda participación en una Serie del Caribe, Curazao se clasificó a las semifinales en virtud de haber ganado el duelo directo — el primer criterio de desempate.
Juan Carlos Sulbaran lanzó cinco entradas en blanco y permitió apenas dos imparables para ganar el juego.


“Uno cuando sale ahí piensa en sacar ceros, out por out y atacando a a los bateadores. Eso es lo que nos ha dado el éxito porque tenemos una muy buena defensa. Muy contento con la victoria y la clasificación”, comentó Sulbaran tras la victoria
A la ofensiva, los Suns contaron con elevados de sacrificio de Juremi Profar en el cuarto episodio y de Didi Gregorius en el noveno para las únicas dos carreras del encuentro.


“Nosotros siempre confiamos en nosotros mismos, nunca nos ponemos a pensar en el rival”, dijo Hanley Statia, el mánager de Curazao sobre la siguiente ronda del torneo. “Nos preparamos muy bien para cada juego y lo seguiremos haciendo. Estaremos listos mañana para las semifinales sin importar cual sea el rival”.
Puerto Rico ya no puede darle alcance a Panamá y Venezuela, equipos con cuatro victorias en el torneo. Aún cuando República Dominicana perdiera su último encuentro para emparejarlos en la marca de ganados y perdidos, los dominicanos vencieron a Puerto Rico en su duelo directo, con lo que los dirigidos por Yadier Molina han quedado eliminados del torneo de manera sorpresiva.


Obviamente el resultado no es el que esperábamos, los últimos juegos no fueron los mejores para nosotros y hoy no pudimos batear”, dijo un abatido Molina. “Hay que darle todo el crédito a ellos que jugaron muy bien. En general creo que fue un buen torneo, obviamente el objetivo no se cumplió y duele, pero me voy contento con esta experiencia. Sólo queda seguir aprendiendo”.

Portada » Deportes » Béisbol » Curazao liquida a Puerto Rico